•13:58

Shakira presentó el pasado martes su primer perfume, creado por la marca Puig, que lleva el nombre de ‘S by Shakira’ y que muestra su lado más íntimo y sensual.
La cantante del Waka Waka ha participado activamente en todo el proceso de creación de la esencia, con la intención transmitir el espíritu fresco y joven que Shakira desprende sobre los escenarios. "Es la fragancia que siempre soñé para mi piel, la que uso y la que más me gusta", comentó Shakira durante la presentación.
La guapa colombiana comparó el perfume, resultado de un trabajo de tres años, con el proceso creativo de la música. "Como una canción, un perfume se compone de notas diferenciadas, individuales, que unidas forman una armonía". Además, Shakira recomienda la esencia a “la mujer de hoy, independiente y femenina, que le gusta agradar y pelea por cumplir sus sueños”.
•10:19

El himno del Mundial de la FIFA, “Waka Waka” (This Time For África), llevaría a los tribunales a la cantante Shakira. Y es que el merenguero dominicano Wilfrido Vargas ha decidido demandar a la colombiana por plagio.

Vargas anunció a la prensa reunida en Miami, Estados Unidos, que demandará esta misma semana a Shakira por el plagio de la canción oficial de Sudáfrica 2010. De acuerdo con el músico, la suma sería por once millones de dólares.

El tema de propiedad de la colombiana, compuesto especialmente para el Mundial, en colaboración con el grupo sudafricano Freshlyground, cuenta con un gran parecido a “El negro no puede”, interpretado por las recordadas “Chicas del can” y escrito por el músico dominicano.

No obstante, medios colombianos han destacado que el estribillo pertenece a una canción camerunés llamada “Zangalewa”, muy conocida por soldados en todo África.

La propia Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de “Zangalewa” con la idea de homenajear a África al utilizar un coro que pertenece a la tradición y al folclore del continente. Por el momento, la colombiana no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda al “Waka Waka”.

Cabe recordar que, desde su lanzamiento, la mencionada canción ha dividido opiniones entre la prensa y el público, e incluso hay quienes prefieren el sencillo “Wavin Flag”, interpretado por David Bisbal y K’Naan.
•10:17

Aparentemente, Beyoncé estaba encantada con el fenómeno ‘Single Ladies’, culpable de que Internet esté plagado de todo tipo de imitaciones del videoclip. Pero parece que la artista se ha hartado. La gota que podría haber colmado el vaso ha sido la versión que la cantante Lizza Minelli ha hecho para la segunda parte de ‘Sexo en Nueva York’.

“Beyoncé está encantada con el hecho de que el vídeo y el baile hayan tenido tanto éxito y se lo ha pasado genial bailándolo para sus fans”, explica una fuente cercana a la web ‘Showbitz Spy’. “Pero eso ya se ha terminado. Ella quiere continuar con su vida y su carrera”.

Desde que el vídeo viera la luz en octubre de 2008, Youtube se fue plagando poco a poco con multitud de versiones caseras y profesionales del vídeo. Niños, no tan niños, bailarines, amateurs, hombres, mujeres o grupos imitaban los movimientos de las protagonistas del vídeo. Atrás quedaban los tiempos en los que todo el planeta bailaba los cuatro pasos básicos de la ‘Macarena’. Ahora medio mundo se atrevía con una coreografía mucho más complicada y contoneaba sus caderas al estilo de Beyoncé.

Y es que para hacer una parodia de cualquier video de la excéntrica Lady Gaga hay que dedicarle mucho esfuerzo e imaginación, pero para el de Beyoncé, basta con un ‘body’ negro y dedicar unas horas para aprenderse la coreografía.

Mientras en EEUU hasta famosos como Joe Jonas , Justin Timberlake o el mismísimo Barack Obama se atrevían con el ‘Single Ladies’, en España el vídeo de Beyoncé con la canción ‘ Paco, Paco, Paco’ de Encarnita Polo encajada a la perfección con la coreografía encabezaba las listas de los vídeos más vistos de la Red.

“Se ha cansado de formar parte de esta broma que ya dura demasiado. Eso no significa que no se alegre al ver a la gente imitándola”, añade esta fuente.

Sin embargo, la cantante aplaudió en su momento el baile de la canción realizado por 100 chicas en la londinense plaza de Picadilly Circus. Además, en sus conciertos, la artista ofrecía un popurrí de imágenes con fragmentos de varias de estas parodias.