•18:41

Shakira sube al primer lugar esta semana en la lista de Latin Songs de Billboard con el tema "Loca", el primer corte promocional de su nuevo disco, "Sale el sol", que interpreta con el artista dominicano El Cata.

Con esta movida la cantante colombiana hizo caer el tema "Niña de mi corazón", de La Arrolladora Banda El Limón" de René Camacho, del primero al segundo lugar.

"Danza Kuduro", de Don Omar, a dúo con Lucenzo, sigue en la tercera posición por segunda semana consecutiva, lo mismo que "Corazón sin cara", de Prince Royce, que continúa en la cuarta también durante su segunda semana consecutiva.

El quinto lugar es para el artista regional mexicano Espinoza Paz con "Al Diablo lo nuestro", de su disco del mismo nombre.

Shakira entra en la lista de Latin Albums en primer lugar con "Sale el sol", haciendo con esto que "En total plenitud", la nueva producción discográfica de Marco Antonio Solís baje hasta el segundo.

El efecto de dominó afectó a Enrique Iglesias, que esta semana bajó del segundo al tercer escalón con el disco "Euphoria".

Por su parte, Prince Royce se mantiene en la cuarta posición por segunda semana consecutiva con su álbum epónimo. En quinto lugar, bajando desde el tercero, Vicente Fernández se proclama "El hombre que más te amó".

Más abajo, pero aún entre los diez primeros lugares, debuta el grupo Kinto Sol con "El último suspiro". Héctor Acosta, El Torito, entra en la posición número 13 con el debut de su álbum "Oblígame", y "Los madrazos: nuevecitos de la radio", se estrena en la lista en la posición número 24.

Por su parte, el álbum "Pegadito al corazón", de Joan Sebastian, regresa en la posición número 22.

Entre los discos que bajaron varias posiciones se encuentra Luis Miguel y su álbum del mismo nombre, que salió de las primeras diez posiciones, bajando de la sexta a la décimo segunda.

Hay que esperar para ver si el disco agarra su "segundo aire".

En la categoría de Regional Mexican Albums, "El hombre que más te amó", de Vicente Fernández, sigue en primer lugar por tercera semana consecutiva.

Los Inquietos del Norte subieron del tercero al segundo con "Vamos a darle con todo: Colección de éxitos", que recoge lo mejor de su carrera. Marco Antonio Solís también subió una posición con su álbum "Más de Marco Antonio Solís", que esta semana ocupa el tercer lugar, pero Los Titanes de Durango no tuvieron la misma suerte, pues cayeron de la segunda a la cuarta posición con "15 éxitos".

Uno que sí subió en la lista es Espinoza Paz, que saltó del sexto al quinto escalón con "Del rancho para el mundo".

Más abajo, pero aún entre los top 10, Joan Sebastian reingresa en la lista con "Pegadito al corazón", que ocupa la octava posición.

Finalmente, en la décima debuta "Los madrazos nuevecitos de la radio", una colección de temas populares en las voces de varios artistas.

Los cinco primeros lugares en la lista de Latin Pop Albums: Shakira, que debuta en primer lugar con "Sale el sol"; "En total plenitud", de Marco Antonio Solís, que bajó del primero al segundo; "Euphoria", de Enrique Iglesias, que bajó del segundo al tercero; "Iconos", de Marc Anthony, que bajó del tercero al cuarto e "Indispensable", de Lucero, que se mantiene en el quinto por segunda semana consecutiva.
•15:12

A tan sólo 24 horas de haber sido lanzado al mercado el álbum "Sale el Sol", la cantautora colombiana Shakira alcanzó Disco Oro por las más de 30 mil copias comercializadas y se ubicó como líder de ventas digitales.

Con este material la cantante regresó a sus inicios dispuesta a mantener su lugar privilegiado en la música a nivel internacional y se ha apoderado de todos los "charts" en iTunes.

También figura en las listas de sencillos, álbumes y videos, y colocó ocho sencillos en el Top 10 de Estados Unidos, divulgó su casa disquera en un comunicado.

La producción se compone de 15 canciones, entre ellas el primer sencillo "Loca", en inglés y español, así como el exitoso tema del mundial, "Waka waka".

"Sale el Sol" fue considerado por "Entertainment Weekly" como un disco "aventurero" que tiene tres estilos distintos que exploran las raíces de Shakira desde una nueva perspectiva.

El álbum, el noveno de la colombiana, marca su regreso al estilo ecléctico que definió la música de Shakira, pero ahora con letras atrevidas, ritmos bailables y duetos como Pitbull, El Cata, Dizzee Rascal y Residente, de Calle 13.
•13:58


La colombiana se apresta a lanzar Sale el Sol, su nueva placa y se siguen revelando detalles sobre su nueva producción. Shakira es una reconocida fanática de la obra de Gustavo Cerati, es amiga del ex Soda Stereo. Y para este nuevo trabajo incluyó dos canciones en las que trabajó el músico argentino que atraviesa el peor momento de su vida luego de sufrir un ACV y permanecer en coma.

Los mejores acordes de Shakira

Encuentra las mejores letras de Shakira

Mira los mejores videos de Shakira

Todos recuerdan la participación de la barranquillera junto a Cerati en Hamburgo durante el festival Live Earth o en el Festival Alas en Buenos Aires. Y siempre en muchas de sus presentaciones le dedicó algunas canciones al argentino, conmovida por la difícil situación que atraviesa.

Ahora, la cantante incluyó dos canciones escritas y producidas por el músico argentino en su nuevo disco “Sale el sol”, "Tu boca" y "Devoción", que estará a la venta a partir del 19 de octubre. Gustavo Cerati permanece internado desde el 15 de mayo luego de sufrir un ACV. En distintas oportunidades, Shakira lo recordó en sus presentaciones.
•15:42

La cantante colombiana reconoció en un reportaje que Antonio de la Rúa es el gran amor de su vida


Durante la promoción de su nuevo disco “Sale el sol” la estrella se animó a hablar de su pasado amoroso y hasta se animó a confesar que tuvo varios desencantos.

"Tengo 10 años con el amor de mi vida (Antonio de la Rúa), pero antes me han roto el corazón más de un par de veces. He tenido que recoger los pedacitos del suelo y coserlos", señaló.

También dijo que, a pesar de sus bailes ultra sensuales, es una chica buena. "Una niña que fue a un colegio de monjas que todavía siente la culpabilidad católica con estas cosas", añadió.

En el nuevo disco la cantante colombiana presenta su "lado romántico y rockero", pero también su vertiente "más latina".