•19:30


"Todo viene a raíz del wakakismo. Hay un wakarumor, que se me wakaadjudica, pero son gajes del wakaoficio". Con esta divertida frase, que provocó una ovación de los periodistas como si de un concierto en el Carnegie Hall se tratase, desmintió Shakira su supuesto romance con el futbolista Gerard Piqué.

Vestida completamente de negro y bajo la atenta mirada de su novio, Antonio de la Rúa, la autora de éxitos como 'La intuición' puso una nota de humor a los rumores que están surgiendo desde que el jugador del F.C. Barcelona participara en el vídeoclip del himno del Mundial de Fútbol. Pero no fue la única negación de la colombiana: La cantante, que lleva instalada en la ciudad condal desde este pasado verano, aseguró que aunque le encanta Barcelona -e incluso está aprendiendo catalán-, ni se ha comprado ni se ha alquilado una casa en la ciudad condal.

SU TAREA SOLIDARIA

Shakira, que tiene raíces catalanas, presentó ayer el nuevo spot de Freixenet. La firma catalana que ha disfrazado a la cantante de burbujita donará 500.000 dólares a la fundación de la artista, 'Pies Descalzos', para la construcción de de dos escuelas en Puerto Príncipe (Haití) y Cartagena de Indias (Colombia).
•15:24

Shakira continúa en la cima, su tema “Loca” se encuentra en el número 1 en las listas de popularidad de estaciones de radio latinas de Estados Unidos, además ocupa el primer puesto en los formatos Top 40, Pop y Tropical.
Sale El Sol, noveno álbum de Shakira que da nombre a su gira mundial, ha alcanzado éxito internacional en ventas obteniendo disco Diamante en Colombia, Platino en Venezuela y Oro en México, Argentina y Brasil.
Asimismo, en plataformas digitales, el álbum entró desde su lanzamiento a ocupar los primeros sitios de popularidad o Top 5 de iTunes en más de 15 países, llegando al primer puesto en España, Italia, México, Suiza y en el mercado latino de Estados Unidos. Shakira está omnipresente con 6 sencillos en el Top 10 de US Latin con “Loca (feat. El Cata)”, “Loca (feat. Dizzee Rascal)”, “Rabiosa”, “Waka Waka (Esto Es África)”, “Addicted To You” y “Hips Don’t Lie”.
Asimismo, en iTunes, “Loca” sigue en el Top 10 en más de 10 países, incluyendo México, donde Shakira está #1 en todos los formatos como sencillo, álbum y video.
Mientras tanto, Shakira continúa su exitosa gira por Norteamérica donde logró varias ventas completas de taquillas o ‘sold-outs’ en New York y Los Angeles.
Con esta gira la artista colombiana recorrerá Europa a partir de este mes de noviembre y visitará América Latina a fines de febrero del 2011.