•15:53

Con cuatro galardones al Mejor Solista, Mejor Artista Central, Artista del Año y Mejor Artista Rock, Juanes fue uno de los cantantes con más premios en la reciente edición de los premios MTV Latinos, por lo que se espera esta noche llene el Auditorio Nacional de romanticismo y versatilidad para continuar con su tour La Vida es un Ratico, el cual ya tocó diversos escenarios de América y Europa.

Juan Esteban Aristizábal Vázquez, nombre real del artista y quien nació el 9 de agosto de 1972, es uno de los mejores cantantes, compositores, guitarristas, arreglistas y productores de música pop rock en español, destacándose además por ser un activista de causas sociales y humanitarias, por lo que su reciente tema Odio por Amor fue inspirado, precisamente, en diversos fenómenos sociales que han ocurrido en los últimos tiempos, como la inseguridad y la violencia, pues habla de lo fácil que sería combatir todos estos problemas simplemente con el amor.

Sin embargo, el oriundo de Carolina Príncipe, Colombia, previo a la entrega de los mencionados premios, fue víctima de la delincuencia, luego de su presentación en Mérida, ya que sufrió el robo de su laptop y un teléfono celular, por lo que pidió atentamente a las personas que tienen sus pertenencias que se las devuelvan, entristeciendo este acto al artista, pues aseguró que México es un país al cual le tiene un gran afecto y no es justo que pasen este tipo de incidentes.

El intérprete de Gotas de Agua Dulce aseguró que lo material es lo de menos, lo realmente importante son las malas acciones; pese al accidente, el colombiano sigue con su gira que ya tocó las ciudades de Villahermosa, Puebla y Querétaro, y está por llegar a Monterrey, Torreón, Chihuahua, Guadalajara, León y Aguascalientes, luego del show que ofrezca en el Auditorio Nacional de esta ciudad.

Cabe destacar que desde sus inicios Juanes ha vendido ya más de 15 millones de copias de todos sus discos gracias a su habilidad musical, pues desde la infancia toca instrumentos y toma la música como su principal modo de vida, por lo que a los 15 años había iniciado su carrera con la banda de rock Ekhymosis, con la que realizó cinco álbumes y popularizó el tema La Tierra.

Pero fue en el año 2000 cuando el cantautor debutó como solista con el álbum Fíjate Bien, el cual fue laureado por la crítica especializada. Posteriormente ratifica su calidad con el álbum Un día Normal, que se ubica entre las principales preferencias del público hispanoamericano, para luego en el 2004 destacarse con el álbum Mi Sangre, de sonde sobresalen las canciones Volverte a ver, Para tu Amor y A Dios le Pido.

Y luego de trazar un camino lleno de éxito, a finales del 2007 el colombiano lanza el que es considerado uno de sus mejores trabajos musicales en español: La Vida... es un Ratico, cuyo sencillo de lanzamiento fue Me Enamora.
This entry was posted on 15:53 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.