Shakira desveló en la fiesta de investidura de Obama nuevos datos sobre su próximo disco. La colombiana ha tenido que elegir entre 63 canciones para dar forma a su nuevo CD.
Poco a poco llega a nuestros oídos más información sobre el nuevo disco de Shakira. Si hace unos días contábamos que la cantante quería que el dúo Calle 13 colaborara en su próximo álbum, lo que ahora se desvela es que Shakira cuenta con muchísimo pero que muchísimo material para grabar su nuevo álbum.
Según la artista, “nada entre canciones”, con tanto material como tiene para su nuevo disco. Es una tarea difícil, porque durante las últimas semanas ha tenido que decidir con qué temas se quedaba para su próximo lanzamiento, y ¡había más de 60 canciones candidatas!
Es el resultado de un intenso año trabajando en canciones y arreglos para que este disco tenga forma en los próximos meses. Ya lo sabemos, buscar un sucesor a “Fijación Oral” y “Oral Fixation vol. 2” no es una tarea fácil, porque superar lo que era perfecto, no es algo que se haga todos los días.
En cuanto a las colaboraciones incluidas en su nuevo trabajo discográfico, se repite el nombre de Wyclef Jean, con quien revolucionó el panorama musical con “Hips don’t lie” y también estarán presentes Calle 13, Pharell Williams y Gustavo Cerati. No sabemos si su amigo del alma, Alejandro Sanz, colaborará en este disco para grabar una segunda parte de “La tortura”. Veremos
Shakira fue invitada a cantar en la asunción de Barak Obama, el presidente electo de los Estados Unidos, el 20 de enero. Ella será la única latina invitada a participar en los actos oficiales. Además estarán Beyonce, Bono, Sheryl Crow y Beastie Boys, entre otras figuras. Dos días antes, Shaki se unirá a Stevie Wonder sobre el escenario.
La cantautora colombiana Shakira, una de las artistas más sobresalientes a nivel internacional, fue aplaudida por miles de personas en el concierto que ofreció en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar la llegada del Año Nuevo.
De acuerdo con medios locales, la intérprete de “Las caderas no mienten” se presentó sin problemas, pues en esa región no fueron prohibidos los actos de ese tipo.
En otros sitios fueron suspendidas esta clase de actividades en solidaridad con los habitantes palestinos, por la situación dramática que se vive en la Franja de Gaza y que hasta el momento ha dejado sin vida a por lo menos 400 personas.
Mientras que Egipto, Siria y Jordania, entre otros, suspendieron los conciertos, galas y cenas previstas para recibir 2009, en señal de protesta por los ataques israelíes que ocurren desde hace varios días.
Shakira cantó y bailó dentro de cuatro enormes carpas levantadas para la ocasión. En un lujoso hotel, la artista ofreció el tercer espectáculo en nueve meses en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque fue el primero en Abu Dhabi.
A mediados de este año Shakira dará a conocer un nuevo trabajo discográfico en el que ha planteado varias sorpresas para sus fans, algunas de ellas incluyen la participación de diversos cantantes famosos.
El nuevo disco de Shakira es una de las producciones más esperadas de este año, por lo que cualquier indicio del contenido, sonido o colaboradores del mismo es inmediatamente difundido, y en esta ocasión una fotografía indica que Calle 13 grabó un tema con la colombiana.
Gracias a una imagen que circula por Internet, en la que aparece la barranquillera con el grupo boricua en su estudio de grabación de Las Bahamas, donde la cantante ha estado preparando su siguiente material, se comenzó a especular sobre la participación de los puertorriqueños en el álbum.
Al parecer esta pieza del rompecabezas fue encontrada en el espacio del productor James Wisner, en una conocida red social. Wisner también se puede ubicar en la foto.
A pesar de que la intérprete de La tortura se ha encargado de guardar muy bien las sorpresas que contendrá su disco y de que algunos meses atrás, mientras afirmaba en su sitio oficial que los duetos que incluirá su álbum son algo así como "secreto de Estado", hoy se conocen algunos nombres de los músicos que tendrán lugar en el material.
Además de la supuesta participación de Visitante y Residente, se sabe que en la próxima producción musical de Shakira figuran artistas como Gustavo Cerati, quien se reunió con la latinoamericana para escribir y producir algunos temas; Wyclef Jean, que no es la primera vez que trabaja en un CD de la latinoamericana y el productor de hip hop Pharrell Williams.
Por su parte los de la Calle 13 han inundado su trayectoria de colaboraciones, simplemente para su último disco Los de atrás vienen conmigo, invitaron a los mexicanos de Café Tacvba y Rubén Blades.
Y la verdad es que me alegro enormemente porque no sé si os habíais enterado de que Shakira estaba teniendo muchos problemas para poder actuar en otras regiones, ya que fueron suspendidas muchas actuaciones en solidaridad con los habitantes palestinos, por la situación que se está viviendo en estos momentos en la Franja de Gaza, mientras que Egipto, Siria y Jordania, entre otros, suspendieron los conciertos, galas y cenas previstas para recibir 2009, en señal de protesta por los ataques israelíes que ocurren desde hace varios días.
El motivo del concierto no fue otro que dar la bienvenida al 2009 y lo hizo al son de sus caderas dentro de cuatro enormes carpas levantadas para la ocasión en un lujoso hotel de la capital. Este sería el tercer concierto en nueve meses que la colombiana consigue dar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y el primero en Abu Dhabi.
Esperemos que la suerte la sonría más en este año a la cantante, cosa que se prevé pues a mediados de este año tiene pensado sacar su nuevo disco en el que, además de participar con numerosos cantantes, tiene previstas otras muchas sorpresas para sus fans. Y es que Shakira está en todo y, por sus fans, lo que sea.