•10:50
Shakira inauguró un colegio patrocinado por su fundación "Pies Descalzos", que beneficiará a más de 5 mil chicos desplazados por la violencia. La cantante colombiana y embajadora de buena voluntad de la Unicef, colaboró en la creación de otros seis planteles educativos.

"Quería romper con el mito de que la educación de calidad es privilegio de pocos", proclamó Shakira en la inauguración, acompañada por su novio Antonio de la Rúa y la ex canciller colombiana y directora ejecutiva de su fundación Emma Mejía. Al grupo se sumó el presidente Álvaro Uribe, quien calificó a la cantante como "una gran líder mundial de la filantropía".

Las nuevas aulas están ubicadas en una de las zonas más deprimidas de Barranquilla, donde nació la cantante, y estarán abiertas a todos los habitantes de la zona. El proyecto costó unos tres millones de euros, la mitad aportados por la fundación de Shakira y la otra parte por la Comunidad de Madrid, la cadena alemana de televisión RTLTV y varias empresas internacionales.
This entry was posted on 10:50 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.