•12:52

El trabajo filantrópico de Shakira en América Latina es ampliamente conocido, desde su fundación Pies Descalzos hasta su participación dentro de La Fundación Alas. La colombiana ha sabido conjugar su vida y su música con el trabajo caritativo, por lo que fue reconocida por la revista dominical del diario New York Times, al dedicarle seis páginas en su número del 7 de junio del presente año.

El editor de la revista, Scott Malcomson fue el encargado de escribir el artículo en el que narra su experiencia de viajar junto a Shakira y Alejandro Sanz a finales de octubre, en un vuelo de Miami a El Salvador, para que estos últimos participaran en La XVIII Cumbre Iberoamericana de presidentes.

Scott hace un recuento de las actividades que la colombiana realizó durante el viaje, las charlas que sostuvieron, hasta que se presentó ante 20 jefes de estado en La XVIII Cumbre Iberoamericana, para dar un discurso sobre la necesidad de planificar un marco de acción que busque lograr la educación integral temprana en América Latina y el Caribe.

El reportaje del editor destacó la trayectoria musical, pero sobre todo la labor social de la barranquillera, que siempre han estado acompañadas. De tal forma Malcomson explicó que la parte humanitaria de Shakira comenzó desde que logró su primer hit a los 18 años.

Así mismo, relató que dos años después, la también fundadora de la organización Pies Descalzos se comprometió junto a su novio de toda la vida, Antonio de la Rúa y algunos amigos, para concebir un proyecto llamado Alas, en el que se conjuntarían los cantantes más importantes de habla hispana.

El objetivo principal de la fundación, dice el reporte, es utilizar la fama de los artistas para movilizar y crear conciencia en los gobiernos de la región y fanáticos sobre el problema mundial de la miseria infantil.
This entry was posted on 12:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.