Después que Lily Allen hizo una super campaña para poder desterrar a los piratas en la red muchos artistas estuvieron a favor y, muchos otros como es lógico, en contra. Ahora tres de las muchachas más famosas del mundo musical salieron a dar sus opiniones y, por suerte, son muchísimo más razonable que Allen.
Las artistas en cuestión fueron Nelly Furtado, Shakira y Norah Jones quienes dieron sus opiniones en base a las descargas de material con derechos de autor en la red.
Norah Jones, si bien no está 100% a favor de la “piratería”, sí la acepta:
Si la gente lo escucha [su material] seré feliz. No voy a salir a decir que roben mi álbum, pero pienso que es genial que la gente joven que no tiene dinero pueda escuchar música y exponerse a nuevas cosas. Pero también entiendo que no es lo ideal para la industria discográfica y muchos artistas jóvenes no podrán hacer dinero de la venta de sus discos. Pero al menos pueden hacer giras.
Nelly Furtado está un poco más a favor de todo este movimiento porque considera que, de esta forma, solamente la gente que realmente ame la música la seguirá haciendo.
Cada uno va a encontrar una audiencia y puede ser que no genere millones de dólares pero harán lo suficiente para tener una casa, una familia y un automóvil.
Y finalmente llega Shakira, quien no sólo está a favor de la descarga sino que además la promueve.
Me gusta lo que está sucediendo porque me siento más cerca de mis fanáticos y de la gente que aprecia mi música. En un sentido es la democratización de la música y la música es un regalo. Así es como debería ser, un regalo.
Un verdadero placer ver como artistas famosos se dan cuenta poco a poco que existen muchos beneficios a raíz de las descargas a través de la red y que no tienen un pensamiento del siglo XIX como Lily Allen.
Noticias
|
0 comentarios: