•15:24

A Shakira, quien quiso pasar desapercibida vistiendo ropa muy informal en el torneo de tenis de Key Biscayne, se le vio disfrutar de cada instante en el partido que se debatía el tenista Rafael Nadal.

La cantante se sentó en esta ocasión junto a una amiga, aunque también se pudo ver en el recinto a otros cantantes como Alejandro Sanz, uno de los mejores amigos de Shakira, Paulina Rubio y Kelly Rowland, que animaron al español.

Aunque ese día Antonio de la Rúa, novio de la colombiana, no la acompañó, se supo que también es un gran aficionado a este deporte.

Por otro lado, un diario español informó que la intérprete se encuentra ultimando todos los detalles de su próximo trabajo, ya que al parecer músicos de la talla de Pharrell Williams, Wycleaf Jean, Calle 13 y Gustavo Cerati habrían prestado su voz para su nueva producción.
•6:00

El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton visitó el sábado en Barranquilla uno los colegios de la Fundación Pies Descalzos, que encabeza la cantante colombiana Shakira.

El ex mandatario, que no formuló declaraciones, quería conocer ese colegio, dijo telefónicamente la ex canciller colombiana María Emma Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación.

"Viene a almorzar con los niños, a departir con ellos y es precisamente ese componente de la Fundación Clinton. Shakira estaba muy feliz desde Bahamas y ahora van a dialogar telefónicamente", dijo Mejía poco antes del ingreso del ex presidente al recinto educativo en Barranquilla, puerto caribeño a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá.

A la reunión, de carácter privado, no tuvo acceso la prensa.

Antes de venir a Colombia, el ex mandatario visitó Perú.
•21:31

La colombiana contó con un total de 63 canciones (Todas con maquetas), de dónde se eligieron 13 temas por la cantante y 8 más por parte de la discográfica. El fin de esto es la posibilidad de que se edite un álbum sencillo con una extensión a ser doble o una versión dual con un costo mayor, lo que sería un problema por la situación económica actual del mundo.

Sony Music espera que todo finalice con 4 temas extras que se podrían agregar en una edición especial o sacar a la venta estos temas extras mediante la descarga de música digital.

Madonna y Shakira reunidas.

Ambas artistas se reunieron el pasado 19 de marzo en donde acordaron junto con la discográfica el tema que comparten será la punta de lanza de éste material. La filmación del clip será a mediados de mayo posiblemente bajo la dirección de Michael Haussman, cuando los trabajos de producción del disco estén finalizados. El tema en cuestión se pensó podría ser una colaboración con Rihanna, la cual debió cancelarse por sus problemas personales, dejando la opción abierta para Lady Gaga la cual quedó fuera del proyecto al cerrarse el trato con Madonna. Llama la atención no será la rubia material quien haga la versión al español, la cual será interpretada por la cantante Kat de Luna.

Para éste disco se repetirá la formula de los dos discos anteriores de la artista los cuales fueron lanzados en versiones bilingües. Para éste último hay dos canciones que cuentan con los coros en árabe. La línea musical mantiene sus bases Pop Rock con baladas a lo R&B y un toque de electrónico bajo la coproducción de Pharrell Williams (Nerd) quien no sólo se limito a la producción interpretando parte del material junto a Shakira.

Otros de los involucrados son Gustavo Cerati y Wyfclef Jean. (éste último en un solo tema).

Para la portada, contraportada y diseño interior del material se contará con la participación de Jaume de la Iguana y Firooz Zahedi con quienes se tiene una reunión en puerta el próximo 29 de abril para definir el concepto que se realizará el próximo 13 y 15 de Julio.

El primer corte promocional titulado, "Forgive But i Can´t Forget" el cual cambió su nombre a simplemente "Forgive?" o en su versión al español, "Mirame", estará en las calles a principios de Junio o Julio, sin embargo será el 20 de Abril cuando en la página oficial de la artista se podrá escuchar un adelanto de la canción, "Nunca" o su versión al Inglés "Never".

Otro de los duetos que aparecerán en éste disco será con Calle trece, el tema está arraigado en los problemas sociales de Latinoamérica, más en la actual música del grupo y la letra fue escrita por Shakira y hasta éste momento se titula "Libertad".
•16:00

Shakira hizo una colaboración para su nuevo disco junto a Calle 13 y se titula "Libertad".

Esta semana se conocieron detalles de la producción de la barranquillera. Un tema co-escrito por la propia Shakira junto al "Residente" y "Visitante" de Calle 13, y la canción habla de un cambio social.

La grabación se hizo en los estudios de la colombiana de Las Bahamas, donde ha venido grabando sus anteriores producciones discográficas, como la exitosa Fijación Oral en inglés y en español.
•6:00

La ausencia de cinco maestros generó que al menos 90 estudiantes de los primeros ciclos de primaria no pudieran iniciar el curso a tiempo, reconoció a Efe Néstor Martínez, el director del colegio construido gracias a una donación de la Fundación Pies Descalzos de la cantante Shakira.

El Instituto Educativo Distrital Pies Descalzos ha sido ampliamente elogiado por la calidad de sus instalaciones, pero en los últimos días recibió críticas porque después de un mes algunos estudiantes no habían podido comenzar las clases.

"Varios docentes que había enviado el distrito de Barranquilla no llegaron a la institución educativa, pero esto ya se superó", aclaró hoy Martínez.

La administración del colegio ubicado en La Playa, en las afueras de Barranquilla y poblada por familias de pescadores y obreros, quedó en manos de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de esa ciudad del norte de Colombia por tratarse de una institución pública.

Para el rector del colegio resulta incomprensible que la Secretaria de Educación de Barranquilla tuviera "desde el mes de diciembre la opción de tener a todo el personal y no lo haya podido hacer".

El Instituto Educativo Distrital Pies Descalzos cuenta con 51 maestros, 3 coordinadores y un rector o director que atienden en total a 1.500 estudiantes de primaria y bachillerato.

Ante la falta de los educadores y de 150 pupitres, algunos padres llegaron a amenazar con tomar las instalaciones para presionar a la Secretaría de Educación y hacerla cumplir con la nominación de los profesores, aclaró Martínez.

En respuesta, la secretaria de Educación de Barranquilla, Lucía Ruiz, dijo a Efe que el número de docentes que tienen asignados en toda Barranquilla es "suficiente para atender las necesidades, pero están mal distribuidos".

Según Ruiz, la inicial falta de profesores en el colegio de Shakira se debió a que algunos de los seleccionados no quisieron ir allí: "es muy común que los docentes no se quieran trasladar de los lugares en donde han venido trabajando históricamente".

"Hay que respetarles el debido proceso y responderles en derecho todos los recursos que ellos interponen", enfatizó Ruiz.

Detalló que la Secretaría de Educación, como entidad territorial, no puede "contratar nuevos docentes cuando tienen suficientes para atender las necesidades", agregó la funcionaria.

El diario El Espectador publicó el viernes que la ausencia de los profesores se habría debido a que desde el partido Cambio Radical, al que pertenece el alcalde de Barranquilla, se estaba boicoteando al colegio porque su director pertenece al izquierdista Polo Democrático, al igual que María Emma Mejía, directora de la Fundación Pies Descalzos.

"Si al interior de ellos hay consideraciones de tipo político, son ajenas completamente a los manejos de la Secretaría de Educación", afirmó hoy Ruiz.

Un padre de familia, quien pidió reservar su nombre, aclaró a Efe que "al principio hubo problemas de admisión porque algunos niños de La Playa se quedaron sin cupo, pero ya lo consiguieron".

Este beneficiado no deja de agradecer y expresar su satisfacción por la labor del colegio de Shakira y sostiene que "todo lo que se les prometió se ha cumplido, en ocasiones no dentro del tiempo estipulado, pero se ha cumplido".

Asimismo resaltó la invitación que el centro educativo hace a los padres de familia para capacitarlos en creación y fortalecimiento de microempresas.

Por su lado el estudiante Jesús Alcázar, que cursa décimo grado, también dijo a Efe que se siente orgulloso: "este colegio es lo máximo acá".

La construcción del Instituto Educativo Distrital Pies Descalzos costó más de doce mil millones de pesos (unos 3,8 millones de euros) aportados por la Fundación de Shakira y se levantó en un terreno de 14.000 metros cuadrados donados por la Alcaldía de Barranquilla.

Tras abrir sus puertas, el pasado 9 de febrero, está considerado como una de las mejores y más modernas instituciones educativas públicas de América Latina.
•6:00

Luego de que se confirmó el dueto entre Shakira y Calle 13 para el próximo material de la colombiana, se han estado revelando algunos detalles de la colaboración como el lugar en el que se grabó la canción y ahora salió a la luz el supuesto nombre de la misma, presuntamente se titulará Libertad.

Hace algunos meses la intérprete de La Tortura entró a su estudio en las Bahamas con los puertorriqueños, para trabajar en uno de los temas que compondrá su disco que según dijo en su momento "Residente" (René) "es una canción muy buena y bailable" en la que tuvieron total libertad de creación.

Ahora, algunos medios como el portal de Los 40 Principales informan que la melodía supuestamente se titulará Libertad y que está co-escrita por la propia Shakira junto al "Residente" y "Visitante" de Calle 13, así como que su temática gira en torno al cambio social.

Los músicos urbanos han caracterizado su música por tocar temas de corte social, tales como Pal Norte, Querido F.B.I y La Perla entre otros, llegando incluso a ser catalogados por la crítica como "reggaeton de contenido".

Por su parte Shakira, que regularmente le canta al amor en todas sus variantes, se ha involucrado con distintos proyectos en beneficio de la sociedad en los últimos años.

La última hazaña de la barranquillera fue construir una escuela en su ciudad natal, que tuvo un costo de alrededor de 5 millones de dólares aportados por la Fundación Pies Descalzos.

Se prevé que el nuevo álbum de la cantautora, uno de los más esperados del año, salga a la venta durante los próximos meses de mayo o junio.
•9:34

La cantante colombiana Shakira está tranquila tras superar la crisis vivida hace unos días por la falta de maestros en el colegio que construyó en su natal Barranquilla, el cual alberga a niños de escasos recursos para obtener una educación de calidad.

cheap baby shower favors - celebrate the arrival of that special baby! Buy top quality baby shower favors at cheap rates. Log on now for details!

A poco más de un mes de su apertura, el colegio Pies Descalzos sufrió de críticas debido a la falta de profesores en el plantel, lo cual perjudicó a 90 niños, quienes no pudieron iniciar el curso de primaria a tiempo.

Según las autoridades de la escuela, este problema ya está resuelto y todo se originó debido a que los profesores que se tenía previsto acudieran a la institución educativa para impartir clases, nunca se presentaron.

La construcción del Instituto Educativo Distrital Pies Descalzos costó más de 12 mil millones de pesos (unos cinco millones de dólares) aportados por la Fundación de Shakira y se levantó en terreno de 14 mil metros cuadrados donados por la Alcaldía de Barranquilla.

El colegio que abrió sus puertas a mil 500 niños de escasos recursos el pasado 9 de febrero, está considerado como una de las mejores y más modernas instituciones educativas públicas de América Latina.

Ahora la intérprete de "Inevitable" se encuentra más tranquila y podrá trabajar en los últimos detalles de su próxima producción discográfica, de la cual incluirá temas a dueto con artistas de renombre como Gustavo Cerati, Wyclef Jean y Calle 13.

El nuevo álbum de Shakira, uno de los más esperados en este año, prevé su salida a la venta durante mayo o junio.
•9:32

Después de vivir juntos como marido y mujer, y haber declarado que no tenía planes de casarse, pero sí de tener muchos hijos, Shakira se compromete. En la portada de la revista Hola, la colombiana presume de su anillo de compromiso, por lo que los medios han confirmado que ya es un hecho su matrimonio con Antonio de la Rúa. “Sí, éste es mi anillo de compromiso”, declaró efusivamente la cantante a Hola México. Lo curioso del caso es que no lo porta en el dedo anular, sino en el dedo medio de su mano derecha.
•6:00

Caetano Veloso, Shakira, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Vicentico son algunos de los artistas que participan del flamante álbum de Mercedes Sosa, una colección de duetos con algunas de las figuras más importantes de la música.

En la placa también participarán Joan Manuel Serrat y Julieta Venegas, en el primer proyecto que esta figura del folclore nacional realiza para el sello Sony Music y en el que trabaja intensamente junto a su director artístico, Afo Verde.

En cuanto a García, "La Negra" Sosa estuvo en la quinta de Ramón "Palito" Ortega en Luján, en donde el creador de "Clics modernos" se encuentra bajo tutela judicial trabajando en nuevas canciones.

En una reedición de la dupla que hizo el disco "Alta fidelidad", ambos intérpretes registraron en el estudio de grabación de la quinta una versión de "Desarma y sangra", la recordada composición de Seru Giran.

El disco -que aún no tiene título confirmado- estará a la venta en las próximas semanas y será uno de los acontecimientos musicales más importantes del año para la industria discográfica
•10:13

La cadena de televisión británica BBC estrenó el pasado sábado el documental "Shakira returns to her roots" (Shakira vuelve a sus raíces), grabado durante la última visita de la cantante a Colombia.

La grabación, disponible en Internet, tiene una breve duración de nueve minutos e inicia con el video de la canción Hips Dont´t Lie, rodado precisamente en su natal Barranquilla.

El documental muestra la llegada de la artista a Colombia, su visita a los barrios más pobres, y la inauguración de la escuela creada por su fundación "Pies Descalzos".

Además de la intérprete de La Tortura, la cinta entrevista a varios habitantes de Barranquilla, quienes se muestran agradecidos por la labor filantrópica de Shakira, como así también lo externaliza el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
•10:10

Shakira se tomó con humor los últimos rumores sobre su posible boda. Hablando con un periodista de el diario uruguayo El País la artista colombiana recordó que la prensa ha rumoreado con su boda en multitud de ocasiones: "Me río cuando pasan estas cosas. Ustedes (los periodistas) me han casado varias veces. La gente fantasea mucho con mi casamiento. Y no sé por qué. Debe de haber alguna razón".

También añadió con ironía: "Lo del casamiento es algo que me he enterado por ustedes. Espero que si me voy a casar por lo menos me manden la invitación de mi casamiento".

En cuanto a lo musical, la artista ha confirmado que sigue trabajando en las canciones que compondrán su nuevo disco.
•6:00

MARTA GÓMEZ Cantante, inició ayer en Oviedo su minigira en Asturias

M. Á. FERNÁNDEZ
A pesar de vivir hace años en Nueva Jersey, Marta Gómez procura volver a su tierra, Cali, en Colombia, al menos una vez al año. Esta cantautora abrió ayer en Oviedo el nuevo ciclo «Músicas del siglo XX» de Cajastur. Destila alegría de vivir y pasión por la música, que se refleja sobre todo en su nuevo disco, «Musiquita».

-¿Qué aporta su nuevo disco, «Musiquita»?

-Pues dos cosas importantes. Uno, que no he tenido que grabarlo en una iglesia, como los anteriores para el sello Chesky. Allí la acústica limitaba mucho las percusiones. Otra, que aquí sí he podido tener más músicos y artista invitados, como Gema y Pável y la percusionista argentina Mariana Baraj. Hemos tenido más tiempo para hacer las cosas. Hemos podido aprovechar la frescura de las canciones, y grabando casi en directo, captando la energía de la voz. Prefiero esa frescura que la perfección técnica.

-Una alumna «cum laude» en Berklee que hace folclore latinoamericano. Uno piensa que de esa prestigiosa institución musical sólo salen jazzistas.

-Lo mejor de Berklee es que es un lugar abierto. Allí la gente toca todo tipo de música: clásica, rock, jazz, heavy metal?, pero es que el jazz es abierto. Nunca te exige rigidez. En todos mis proyectos metía música colombiana, folclórica, salsa o son. Allí todos son músicos y hay música en todas partes. Hay hasta cuatro conciertos diarios a cargo de los alumnos.

-De Colombia mucha gente sólo conoce a Shakira.

-La verdad es que no hay tanta influencia dentro de Colombia de ese tipo de música tan comercial. En los últimos años todos los nuevos grupos incluyen más música colombiana. No hay grupos sólo de pop. A veces mezclan la cumbia con hip hop u otras influencias. Eso antes no se veía. ¡Hasta yo conozco más tangos que los argentinos de mi banda!

-Versionea «Aquellas pequeñas cosas», de Serrat.

-Mi mamá dice que cuando era un bebé ya cantaba. Por eso me llevó a una escuela donde pudiera estudiar música. Estuve diez años de solista en el coro. La directora llegó a ser mi segunda madre. Por las tardes nos enseñaba guitarra y canciones de todo tipo. Y un día me cantó esa canción, que me pareció tan hermosa que nunca quise oírla grabada por Serrat para no olvidarme jamás de ella.
•6:00

En recientes declaraciones a una publicación británica, Shakira confesó que no descarta para nada tener hijos con su novio Antonio de la Rúa pero que la pareja no tiene planes de casarse en el futuro cercano.

“El punto es que no soy muy tradicionalista. Vivimos juntos como marido y mujer y no necesitamos nada para hacerlo oficial, y mucho menos para darle el gusto a los paparazzi o las revistas. ¿Para qué arreglar cosas que no están rotas? De todos modos, sí quiero tener un montón de bebés con él”, explicó.

En la misma entrevista, Shakira admitió que tanto Antonio como su familia y sus amigos son los encargados de mantenerla con los pies en la tierra. "Antonio es un hombre sabio. Si me pongo un poco tonta, él enseguida me devuelve a la realidad y me recuerda quién soy".