El ayuntamiento de Mérida pagará un millón y medio de dólares (casi 17 millones de pesos) a la cantante Shakira por el concierto que ofrecerá en Mérida el 16 de julio próximo, con entrada gratuita para el público, informaron medios locales.
La alcaldesa meridense, Angélica Araujo, ha asegurado que el concierto no tendrá costo para el ayuntamiento pero tampoco ha explicado por qué existe un convenio acordado por el Cabildo, de realizar el pago de 1.5 millones de dólares más impuestos, eso sí, en tres entregas.
Además, el mismo contrato leído por regidores panistas, indica que el Ayuntamiento proporcionará a la cantante y a su staff vehículos blindados, pantallas gigantes para el evento, así como el despliegue de juegos pirotécnicos e iluminación.
A este hecho se suman las críticas del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, Jorge Caamal Burgos, quien consideró que el millón y medio de dólares que se le pagará a la colombiana debería invertirse en las necesidades de los meridanos.
Manifestó que la cantante colombiana cobrará ese dinero, que en pesos mexicanos sería casi 21 millones contando el Impuesto al Valor Agregado (IVA), “monto que no se ejercerá a final de cuentas en nuestra ciudad”.
0 comentarios: