•13:01



Dependen de los resultado de estudios sobre su cercanía con la zona de riesgo por deslizamientos.

Los terrenos aledaños a la Loma de San Francisco serán analizados por expertos, contratados por el Distrito, para determinar si se pueden realizar construcciones a futuro.

Una de estas construcciones es el megacolegio que está proyectado en la Loma del Peyé, auspiciado por la Fundación Pies Descalzos liderada por la cantante Shakira, cuyo inicio de obras fue postergado hasta tanto no se tenga la certeza de que están aptos para pesadas estructuras.

"Esperamos que en menos de un mes tengamos el informe que dictaminará si se pueden iniciar las obras en el megacolegio en la Loma del Peyé", explicó el secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete Arroyo.

El funcionario aclaró que eso no quiere decir que ya el megacolegio no se construirá en el sitio acordado, y aseveró que lo que se quiere es tener certeza de que el terreno no se fracturará como en San Francisco. "Lo que queremos es prevenir", advirtió.

Este mismo estudio cobijará a los sectores aledaños al barrio San Francisco, como San Bernardo, Sinaí, y la mayoría de sectores que están ubicados en las laderas del cerro de La Popa.

La Fundación Pies Descalzos y el Gobierno Distrital han destinado 12.000 millones de pesos con los que se prevé beneficiar a cerca de 1.500 niños de zonas deprimidas de Cartagena.

Buscando casas
De otro lado, se conoció que la Administración Distrital, por intermedio de Corvivienda, inició un barrido por la ciudad con el fin de conseguir viviendas que puedan ser adquiridas por el Gobierno Nacional y el Local, y asignarlas en calidad de subsidio total a la comunidad afectada, por una falla geolpogica en el barrio San Francisco.

La medida se toma debido a que la actual oferta de Viviendas de Interés Social (VIS), que gestiona el Distrito en Ciudad del Bicentenario, y las disponibles hasta la fecha del sector privado, no alcanzan a cubrir la demanda requerida.

Luego de una reunión entre la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, y la alcaldesa Judith Pinedo, se logró tomar decisiones inmediatas. Una de las más importantes fue la destinación de 100.000 millones de pesos en recursos que serán invertidos en brindar soluciones diligentes, definitivas y que permitan incluso elevar la calidad de vida de estas familias.
|
This entry was posted on 13:01 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.