•23:03

La cantante colombiana Shakira, el argentino Gustavo Cerati y otras figuras del jet set, se opusieron a la construcción de barrios privados en el balneario uruguayo José Ignacio (este), alegando que generaría un impacto ambiental negativo, informó este viernes la prensa local.

Shakira, su novio argentino Antonio de la Rúa y el ex vocalista de la banda de rock Soda Stereo, Gustavo Cerati, entre otras personalidades, encabezaron la lista de vecinos que intercedieron ante las autoridades de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, para evitar la realización de un proyecto urbanístico de categoría, señaló la versión digital del diario El País.

La obra, a cargo de una empresa constructora argentina, preveía abarcar 98 hectáreas en la Laguna de José Ignacio, próximo al principal centro turístico del país, Punta del Este (140 km al este de Montevideo), mediante el fraccionamiento de 590 lotes de unos 1.000 metros cuadrados cada uno.

No obstante los artistas -propietarios de chacras marítimas en la zona-, pescadores artesanales y 150 habitantes, dirigieron una misiva al ministro de Vivienda, Carlos Colacce, y a la directora nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, alertando sobre el "impacto ecológico" del emprendimiento.

La laguna de José Ignacio se comunica con el océano Atlántico y fue declarada Parque Nacional Lacustre, como área protegida que conserva valores ecológicos y paisajísticos, ideales para el mantenimiento y reproducción de aves, así como para la propagación de flora autóctona.
This entry was posted on 23:03 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.