•12:27
La cantante colombiana Shakira inaugura este miércoles en el puerto colombiano de Barranquilla un colegio patrocinado por su fundación 'Pies Descalzos' que beneficiará a más de 5.000 niños desplazados por la violencia.

"Esta institución es el reflejo de lo que nos queremos proponer, por eso creo que la sociedad debe exigirles a los gobernantes que inviertan en educación. Gran parte de la razón por la que estoy aquí es atraer la atención hacia el tema de educación", señaló la cantante al visitar el colegio.

La inauguración está prevista para las 17H00 locales (22H00 GMT) y contará con la presencia del presidente colombiano, Alvaro Uribe.

La cantante colombiana, embajadora de buena voluntad de la Unicef, ha prometido centrar su trabajo en ayudar a que mejore la situación de la niñez en América Latina, en especial frente al tema de educación. En Colombia ha donado o conseguido fondos para la creación de otros seis planteles educativos.

Recientemente, Shakira grabó con el español Miguel Bosé varios temas de una nueva producción musical, en los estudios Dream Factory del cantautor panameño Omar Alfano. La cantante ya ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo.
This entry was posted on 12:27 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.