Una pista de baile, las canciones de moda de Shakira y un único requisito: mover las caderas al ritmo de la colombiana. Más de 130 personas han participado en el casting de 'Waka Waka' para poder ser diez de las privilegiados que bailarán junto a ella la canción más famosa del Mundial de Futbol de 2010. La cita, este próximo domingo a las 20.30 horas, en el concierto que la artista dará en el estadio olímpico Lluís Companys.
Los concursantes eran mayoritariamente jóvenes de entre 14 y 25 años que han asistido convencidos de poder ganar, además, las 100 entradas dobles que Movistar, la empresa que organiza el evento y el concierto, regalaba. Algunos iban descalzos y otros en bikini y con cinturones de danza del vientre, pero todos han acabado empapados de sudor y "dándolo todo" por conseguir estar junto "al gran ídolo de la danza", como así la consideran las bailarinas de ballet Ana, Estefanía, Irene y Alba. Esta tarde, sin embargo, han dejado de lado el baile contemporáneo para poder estar el domingo junto a la cantante.
La música invadía la playa y muchos curiosos se han acercado. Por ello, había más público asistente que gente inscrita en el casting, en el que las féminas dominaban la pista ubicada en la plaza del Mar del barrio de la Barceloneta. "Ya tengo una entrada para el domingo, pero ahora quiero bailar con Shakira", ha explicado Irene Herrera, de 23 años. Ha participado del evento acompañada de sus amigas, que desde las cinco de la tarde no han parado de mover el esqueleto al ritmo de Rabiosa o de I'm addicted to you, los nuevos éxitos del último álbum de la artista (Sale el Sol, 2010).
El jurado del casting, compuesto por dos exconcursantes del programa Fama ¡A bailar! y dos bailarines profesionales, no sólo ha tenido en cuenta el talento de los concursantes. "Son fanáticos de Shakira, que lloran por estar cerca de ella, por eso el carisma, la frescura y la espontaneidad de sus pasos también cuentan para formar parte de los elegidos", ha declaro Marbelys, una de las profesoras de Fama. Entre los ganadores, gritos, llantos y saltos de alegría. Anna Bellido ha sido una de las afortunadas. A sus 42 años, se secaba el sudor y las lágrimas con la camiseta. Su marido y uno de sus hijos la han apoyado. "De joven era como Shakira, ¡se me iban las piernas!", ha exclamado en uno de los descansos del concurso. Los ganadores, así como el público, se han dejado llevar por la música porque quien no bailaba al ritmo de la colombiana, desentonaba.
0 comentarios: