La cantante Shakira ya se encuentra en Emiratos Árabes para ofrecer hoy un concierto especial, en el que interpretará algunos de sus éxitos en árabe.
La artista dijo que el espectáculo, que se celebrará en un hotel de lujo de la región, será de suma importancia para su carrera porque le hará recordar sus raíces árabes.
Shakira declaró que de pequeña admiraba tanto a la cantante libanesa Fairuz, que su familia la apodaba con ese nombre.
“Aunque mi padre y mi madre nunca han vivido en el Líbano, mantenemos contacto con nuestras tradiciones”, resaltó. El papá de la estrella colombiana nació en Nueva York, pero es de origen libanés.
La sudamericana, cuyo nombre significa “Mujer llena de gracia”, adelantó que su presentación también se compondrá de temas en inglés y en español, y además, “estará llena de sorpresas para una noche especial”.
Abu Dhabi es el más grande de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, ubicados al sureste del Golfo Pérsico.
Previo al espectáculo de hoy, la voz de “Ojos así” y su novio Antonio de la Rúa hicieron una parada en Uruguay donde se alojaron en la estancia “La Colorada”, del balneario José Ignacio, para disfrutar las fiestas navideñas; supuestamente pagaron 800,000 dólares por su alojamiento y negociaron con la prensa para que respetaran su privacidad.
La actriz, acatarrada, utilizó el pañuelo de papel en un conocido show de la televisión americana (el de Jay Leno), y aunque según algunos medios locales aseguran que el trocito de papel tiene restos sólo de pintalabios, a juzgar por el estado de salud de la actriz, contenía algo más.
Ebay cuenta con una subpágina benéfica llamada Ebay Giving Works a la que muchas celebridades donan parte de sus objetos personales por una buena causa.
Shakira cedió el vestuario de su gira, Avril Lavigne uno de sus monopatines de chica mala, Madonna una guitarra, Paris Hilton un bolso y los más arriesgados, incluso una cita, como las mismas Scarlett Johansson, Paris Hilton y Shakira, que parecen bastante enganchadas al tema, o el actor Colin Firth de Love Actually.
Tres de los más populares cantantes de Iberoamérica, Shakira, Alejandro Sanz y Fher, representando a sus colegas de la fundación Alas, plantearon el viernes un plan para salvar a 22 millones de niños de la pobreza, en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la región.
"Sabemos que en medio de esta crisis financiera global el hambre se extenderá por las capas más pobres de nuestra sociedad y miles de niños podrían morir por falta de alimentos, por eso debemos estar preparados con un plan de acción rápido y con contundencia", dijo la colombiana Shakira, la primera en presentar la iniciativa.
En una inusual decisión, los mandatarios de los 22 países que participaban en San Salvador en la XVIII Cumbre Iberoamericana aceptaron abrir un espacio para escuchar una propuesta no proveniente de un gobierno.
El plan de seis puntos que expusieron los tres artistas en la última sesión plenaria se centra en planes para atender la alimentación, salud y educación de los menores de seis años.
"Por encima de los bancos, las instituciones y la política, está la vida de cada niño", señaló Shakira, acompañada del español Sanz y del mexicano Fher, integrante del grupo Maná.
Sanz explicó que la propuesta incluye la creación de un grupo multilateral para implementar "esas políticas en pro de la primera infancia" y que "además se ejerza un control de resultados" con participación de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo.
Para ello, añadió, será necesario redirigir "parte de los recursos gubernamentales en el campoo de la educación, la sanidad y la alimentación, de tal forma que los niños entre los 0 y los 6 se vean amparados por la sociedad".
"Mientras los presupuestos de los países no contemplen con prioridad la educación, no bastará dinero alguno para erradicar la pobreza y combatir al hambre y detener la explotación humana que, da pena decirlo, a estas alturas del siglo XXI sigue siendo parte de nuestro panorama social", putualizó por su parte Fher.
La cantante colombiana Shakira pactó una sesión de fotos de siete minutos junto con su novio el argentino Antonio De la Rúa y en su casa de descanso de Punta del Este (Uruguay) a cambio de tranquilidad para el resto de sus vacaciones.
Shakira, junto a su novio y dos perros, se dejó fotografiar en el frente y terraza de su casa "La Colorada" , luego que sus representantes pactaran con una decena de fotógrafos de Argentina y Uruguay que llevaban un par de días montando guardia en las proximidades de la vivienda, informó la prensa local.
Las fotos de la pareja son publicadas hoy por el diario local El País.
El pacto no incluyó declaraciones y los fotógrafos tuvieron que hacer su trabajo a larga distancia.
La cantante colombiana compró hace ya algunos años una amplia chacra marítima en la zona de José Ignacio, en el departamento de Maldonado, donde se encuentra Punta del Este, próxima a una laguna y a las costas del océano Atlántico.
Por la propiedad pagó unos 800 mil dólares y un viejo galpón fue fue acondicionado como estudio de grabación donde suele preparar tus temas, incluso con músicos que pasan algunas temporadas junto a ella.
La casa fue totalmente pintada de colorado, de allí su nombre.
Los representantes de Shakira no dieron detalles sobre cuanto tiempo permanecerá de vacaciones en Uruguay.
La cantante colombiana Shakira y su pareja Antonio De la Rúa aceptaron posar durante siete minutos en la chacra marítima La Colorada, la cual se encuentra ubicada a dos kilómetros de José Ignacio, a cambio de tranquilidad y privacidad durante sus vacaciones.
Según trascendió, los periodistas gráficos y los fotógrafos pudieron ingresar a los jardines de la mansión uruguaya pero no tuvieron acceso a realizar ningún tipo de entrevista.
Las fotos reproducidas por el portal La Botana muestran a la artista colombiana luciendo una musculosa y pantalones ceñidos al cuerpo, ambos de color negro, acompañados de unas botas y un sombrero en tonos marrones mientras que De la Rúa llevaba puesta una remera de mangas largas negra, un pantalón vaquero en color azul y lentes de sol.
Además de Shakira y Antonio, la sesión fotográfica incluyó a Mona y a Don Ramón, dos hermosos cachorros que habitan la casona.
El pacto se llevó a cabo a través de la agencia de prensa que representa a Shakira en Buenos Aires y la idea fue pensada principalmente porque allí recibirán a familiares y amigos durante las fiestas de Nochebuena, Navidad y Fin de año.
El 2008 fue el año de los conciertos multitudinarios. Juanes, Shakira, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, acompañados de decenas de artistas que se sumaron a sus respectivas causas, encabezaron espectáculos gratuitos en distintas partes de Latinoamérica y hasta en Europa a los que acudieron en total más de medio millón de personas.
Juanes comenzó en marzo cantando por la paz en la frontera colombo-venezolana, sobre el puente Simón Bolívar, junto a media docena de artistas internacionales en un espectáculo que atrajo a unas 100.000 personas.
El astro colombiano ideó el espectáculo al día siguiente de arrancar su gira "La vida", en respuesta a una crisis diplomática surgida por la incursión de militares colombianos el 1 de marzo a Ecuador para matar a un jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Dos meses después su compatriota Shakira y los españoles Sanz y Bosé organizaron "El concierto por los niños" de su Fundación ALAS (América Latina Solidaria), con espectáculos simultáneos en México y Buenos Aires de los que participaron Ricky Martin, Maná, David Bisbal, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Pedro Aznar y Wyclef Jean, entre otros, y a los que asistieron en conjunto unas 450.000 personas.
También en mayo Juanes y el líder de la banda U2, Bono, se reunieron en Japón para recordarle a los mandatarios de los países más desarrollados que deben cumplir su promesa de ayudar a los más pobres.
En julio, tras el espectacular rescate de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y otros rehenes en manos de las FARC, Shakira y Vives cantaron por la paz en el coliseo José María Hernández de Leticia, con capacidad para 20.000 personas, donde la estrella barranquillera pidió a los rebeldes colombianos desmovilizarse y liberar a todos los secuestrados en su poder. Mientras Juanes y Bosé hacían lo propio en la Plaza Trocadero de París, al pie de la Torre Eiffel, ante miles de espectadores (no se confirmó cuántos) que incluyeron a la propia Betancourt.
Shakira, quien este año entre otras cosas se reunió además con los presidentes de Iberoamérica para exhortarlos a dedicar recursos al desarrollo infantil temprano, ha dicho que la idea del concierto era dejar el nombre de ALAS bien marcado en la mente del público y que en este sentido tuvo éxito. Además, en los días previos consiguió que el magnate mexicano Carlos Slim se comprometiera a destinar 200 millones de dólares a la causa.
Juanes, por su parte, dijo recientemente a la AP que lo que lo lleva a realizar este tipo de eventos masivos es su "preocupación e inconformismo" como ciudadano colombiano y que cree fervientemente "en el arte como medio de expresión para construir paz".
Pero ¿qué tan efectivos cree que sean estos conciertos como herramienta de concientización?
"Yo creo que son muy importantes", declaró Juanes. "Es importante que todos los gobernantes de alguna forma sepan que pedimos por la paz, que nos importa este tipo de (problemas) entre los pueblos. La capacidad de cautivar a personas puede ser corta, pero de todas formas sirve y por esa misma razón hay que insistir".
¿Y no siente que estos conciertos podrían perder su efectividad de ser tantos y tan seguidos?
"Digamos que esa es otra lectura que es muy válida también", reconoció el superastro. "Lo que pasa es que cada quien vive con tantos problemas en su vida personal que cuando le entras con un tema específico se sensibiliza, pero hay que insistir. Siempre que haya injusticia social hay que insistir. Puede que sea desagradable la insistencia pero hay que hacerla".
Y el público, ¿acude sólo por disfrutar gratuitamente de un buen espectáculo o realmente en apoyo a la causa?
"Yo diría que por ambas razones. En este caso el público va porque quiere ver a sus artistas en un concierto totalmente fuera de lo convencional, en una frontera entre dos países en conflicto, pero también por solidaridad. Acuden a un llamado que sienten tiene sentido. Las canciones nuestras jamás van a cambiar o solucionar un problema entre dos países, pero pueden ayudar, servir como excusa para unirnos".
El cantautor de éxitos como "A Dios le pido", "La camisa negra" y "Odio por amor" ha cosechado este año múltiples reconocimientos como músico y activista, incluyendo los cinco Latin Grammy que lo llevaron a romper el récord con un total de 17 y el Premio Humanitario de la Fundación para las Américas (Trust for the Americas) que recibió en Washington por su ayuda a víctimas de minas antipersonales en Colombia a través de su Fundación Mi Sangre.
"Juanes lo que hace es seguir una línea de conducta de honestidad personal y profesional y creo que eso es lo que le transmite al público", dijo a la AP Jesús López, director ejecutivo de Universal Music Latina, la disquera del colombiano. "Ha sido muy consecuente (con su labor altruista) durante su trayectoria artística ... y esa consecuencia le da honestidad y perseverancia".
Incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME, Juanes creó la Fundación Mi Sangre hace tres años con el fin de ayudar a minimizar el impacto de las minas sobre las víctimas a través de programas educativos para su reintegración social y económica. Al recibir su premio humanitario en Washington el mes pasado indicó que la organización ya ha ayudado a unas 2.000 víctimas.
Shakira, quien ha vendido más de 50 millones de discos alrededor del mundo, incluidos "¿Dónde están los ladrones?", "Fijación oral, Vol. 1" y "Oral Fixation, Vol. 2", creó en 1997 la Fundación Pies Descalzos, que ofrece educación y alimentación gratuita a unos 5.000 estudiantes hasta el momento. Y en el 2006 ayudó a crear la Fundación ALAS, que busca establecer compromisos con organizaciones, empresarios y políticos para que trabajen en pro de los niños de la región.
También embajadora de buena voluntad para UNICEF, Shakira dijo este año a la AP que lanzará próximamenten la iniciativa Barefoot (Pies Descalzos en inglés), con la que planea llevara otras tierras el modelo de la organización caritativa que fundó en su tierra.
Juanes, para quien "la música definitivamente está primero" en su vida, explica que gracias a ella se fue sensibilizando con lo que pasaba a su alrededor y aprendió a "entender y sentir" los asuntos que aquejan a su país.
"La música me ha llevado por todos estos lugares y hoy en día una alimenta a la otra", añadió el colombiano, quien ha vendido 10 millones de discos. "(El activismo) es un complemento de vida por convicción, porque me nace y me gusta, independientemente de lo que pase con mi carrera".
Shakira, por su parte, dijo a la AP que se siente como "una abejita más tratando de hacer un trabajo constante en el panal".
Agregó que considera sus actividades filantrópicas una "obligación moral como ser humano y como figura pública".
Shakira ha decidido pasar este año unas Navidades un poco menos blancas. La intérprete ha viajado a Punta del Este, en Uruguay, donde están en pleno verano, con su novio Antonio de la Rúa para pasar unos días en La Colorada, la estupenda finca que posee allí y cuyo original nombre procede del color de las construcciones que alberga. El entorno es de lo más paradisíaco ya que se encuentra cerca de la laguna de José Ignacio, que se comunica con el océano Atlántico y fue declarada, en su momento, Parque Nacional Lacustre.
La pareja llegó a bordo de un avión con un “compañero de viaje” que les ayudará sin duda a estimular un poco más el espíritu navideño: un árbol, que probablemente presidirá el salón durante la cena de Nochebuena. Nada más bajarse del avión, la colombiana y su novio fueron recibidos a pie de pista por el hermano de la artista, que fue el encargado de acompañarles hasta la residencia.
Días antes, Shakira hizo una breve parada en Buenos Aires, donde se reunión con su novio tras cumplir con sus compromisos profesionales. Se dice además que, aprovechando que la gira de Madonna, Sticky & Sweet tour, pasaba por la ciudad argentina, las dos artistas cenaron juntas.
Shakira se trajo un árbol de Navidad en el vuelo especial que la trasladó a Punta del Este y de ahí a "La Colorada", su chacra de José Ignacio, un paradisíaco balneario de la costa Atlántica.
El diario El País, en su edición del lunes, reporta que como en los últimos veranos australes la estrella colombiana llegó el domingo a Uruguay sin formular declaraciones, esta vez acompañada por su novio, el argentino Antonio de la Rúa, y con un árbol de Navidad de buen tamaño en lo que parece indicar que pasará varios días en José Ignacio.
Shakira llegó en un avión Lear Jet de una empresa argentina de taxi aéreo y a su arribo la esperó su hermano y mano derecha Tonino, quien colaboró en los trámites aduaneros de los visitantes.
Según El País, la cantautora se reunió con su novio en Buenos Aires, donde entre otras cosas habría cenado con la estrella pop estadounidense Madonna, quien se encontraba en el sur del continente como parte de su gira mundial "Sticky & Sweet".
La cantante colombiana Shakira, el argentino Gustavo Cerati y otras figuras del jet set, se opusieron a la construcción de barrios privados en el balneario uruguayo José Ignacio (este), alegando que generaría un impacto ambiental negativo, informó este viernes la prensa local.
Shakira, su novio argentino Antonio de la Rúa y el ex vocalista de la banda de rock Soda Stereo, Gustavo Cerati, entre otras personalidades, encabezaron la lista de vecinos que intercedieron ante las autoridades de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, para evitar la realización de un proyecto urbanístico de categoría, señaló la versión digital del diario El País.
La obra, a cargo de una empresa constructora argentina, preveía abarcar 98 hectáreas en la Laguna de José Ignacio, próximo al principal centro turístico del país, Punta del Este (140 km al este de Montevideo), mediante el fraccionamiento de 590 lotes de unos 1.000 metros cuadrados cada uno.
No obstante los artistas -propietarios de chacras marítimas en la zona-, pescadores artesanales y 150 habitantes, dirigieron una misiva al ministro de Vivienda, Carlos Colacce, y a la directora nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, alertando sobre el "impacto ecológico" del emprendimiento.
La laguna de José Ignacio se comunica con el océano Atlántico y fue declarada Parque Nacional Lacustre, como área protegida que conserva valores ecológicos y paisajísticos, ideales para el mantenimiento y reproducción de aves, así como para la propagación de flora autóctona.
Es una chica comprometida con las problemáticas sociales y políticas, y tras la victoria de Barack Obama en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, Shakira se puso muy contenta; tan contenta está que se ofreció a cantar en la ceremonia inaugural, en donde el nuevo presidente tomará su puesto.
La intérprete de Don’t bother será la encargada de animar la fiestita que se llevará a cabo en enero en Washington junto a un puñado de otras celebridades: el director Spike Lee, y las actrices Anne Hathaway y Susan Sarandon son algunas de ellas.
Shakira continúan preparando lo que será su nuevo disco, que se prevé estará en las tiendas a mediados de 2009.
Wyclef Jean, Pharrel Williams, Gustavo Cerati (Soda Stéreo), entre otros, son algunos de los músicos que colaboran en el material discográfico de la cantante colombiana.
Se presume que la siguiente producción de Shakira, producido en las Bahamas, sea la continuación de lo que fueron Fijación Oral y Oral Fixation Vol. 2, ambos publicados en 2005.
En lo que respecta a la participación de Cerati, el ex de Soda Stereo se reunió con la estrella de "Pies descalzos" para escribir y producir algunos temas del álbum. No es la primera vez que trabajan juntos, ya que en Fijación Oral, Gustavo compuso e interpretó junto a la cantante "No" y "Día especial".
Shakira también repite con el ex Fugees, Wyclef Jean, con quien grabó el éxito "Las caderas no mienten".
Sin embargo, sí será la primera vez que la colombiana trabaje con el conocido productor de hip hop, Pharrell Williams, cuyos servicios han sido requeridos por grandes estrellas de la canción, como es el caso de Madonna.
La noticia de la colaboración de Pharrell ya fue confirmada por el equipo de la colombiana.
La cantante estrena busto, según un rumor creciente en Hollywood. Siempre estuvo en contra de las cirugías estéticas.
Aunque Shakira siempre estuvo en contra de las cirugías estéticas, parece que cambió de opinión ya que se habría operado las lolas para agrandar su busto.
Así lo informaron varios medios de comunicación, que aseguran que la artista se operó en una clínica de Los Ángeles, hace unos meses.
El doctor Robert Rey, conocido como el Dr. Hollywood, sería quien habría operado a la colombiana. El médico es uno de los mejores cirujanos de Beverly Hills.
En su tema “Suerte”, que dedicó a su novio Antonito de la Rúa, la artista pop cantaba “Suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas”.
Habrá que esperar si vuelve a cantarle esa canción si se confirma lo que ya todos los medios dan por hecho: que tiene lolas nuevas.
La cantante Shakira ha sido elegida para estar presente en la asunción del presidente de los EE.UU., el próximo mes de enero. Así lo aseguraron algunos medios estadounidenses, que afirman la colombiana habría desplazado a Beyoncé. ¡Lee, vota y opina!
De este modo, la intérprete de “Las caderas no mienten” se convertirá en la única intérprete latina en cantar en la toma de poder de un mandatario de ese país.
Vale indicar, que cuando Obama era candidato agradeció el apoyo que recibió de la colocha. “Es un honor para mí el recibir tanto apoyo de alguien con tanto talento, y de una artista tan generosa", dijo en esa oportunidad.
LO QUE DEBE SABER
Beyoncé mostró su interés de actuar en ese evento, pero Shakira ya habría sido elegida para tal efecto.
Un portal de Internet en Perú asegura que el clérigo Khaled Al-Gingi, de Egipto, dijo que Shakira actúa como una prostituta puesto que en su país respetan la moral y los valores por sobre todas las cosas.
"Shakira puede ser una persona muy buena, pero la belleza es algo relativo que no se puede encontrar en el trasero o las piernas de una mujer, sino que reside en su moral y sus valores", comentó el religioso y agregó: "Ella actúa como una prostituta. En este país (Egipto) nosotros respetamos la moral y los valores por sobre cualquier característica física", concluyó.
En contraste, a principios de noviembre la cantante colombiana fue elegida como La Humanitaria del Año por su labor altruista por medio de su fundación Pies Descalzos, a la que ha donado cuatro millones de dólares. Además creó en el 2006 ALAS (América Latina en Acción Solidaria) junto con Alejandro Sanz y Miguel Bosé.
Así es que mientras unos condenan a Shakira por sus movimientos de caderas, otros la reconocen por sus movimientos altruistas, que sin lugar a duda, han logrado ayudar a miles de niños en los países más necesitados.