•12:51

El líder del clero egipcio, Khaled Al-Gingi, dijo que la cantante colombiana Shakira es muy parecida a una prostituta debido a su forma de bailar y presentarse sobre los escenarios de todo el mundo.

Y es que la intérprete de 'Mis caderas no mienten', a pesar de ser conocida en todo el mundo por su sensuales movimientos, no ha logrado obtener la aprobación de algunas culturas un poco más conservadoras.

"Shakira puede ser una persona muy buena, pero la belleza es algo relativo que no se puede encontrar en el trasero o las piernas de una mujer, sino que reside en su moral y sus valores", dijo Al-Gingi, según la prensa estadounidense.

"Ella actúa como una prostituta. En este país (Egipto) nosotros respetamos la moral y los valores por sobre cualquier característica física", añadió el clérigo.
•14:28

La cantante internacional no solo se hizo exitosa por sus canciones, sino que el movimiento de sus caderas causó furor y muchas chicas quisieron empezar a tomar clases de danza árabe. Justamente, una autoridad de un país árabe es quien hoy le da la espalda.
Shakira no solo se hizo exitosa por sus canciones, sino que el movimiento de sus caderas llamó la atención hace un par de años y causó tal furor que muchas chicas quisieron empezar a tomar clases de danza árabe.
Justamente, una autoridad de un país árabe es quien hoy le da la espalda a la cantante internacional. Un clérigo egipcio aseguró que “puede ser una mujer hermosa. Pero la belleza es algo relativo que no se encuentra en el trasero ni en las piernas de una mujer, sino en sus valores morales”.
Pero eso no fue lo peor. Khaled Al-Gindi dijo: “es algo así como una prostituta. En este país respetamos los valores morales antes que los valores de una apariencia superficial”.
Según publica el sitio Puroshow, el enojo de este hombre viene desde el año pasado cuando Shakira estuvo en su país y causó una revolución. “Fue un desastre, la juventud se volvió loca y paralizó las calles. Egipto debería invitar a gente intelectual y no a personajes de este tipo que carecen de valores”, propuso el clérigo.
•13:35

Hacía tiempo que Shakira y Alejandro Sanz, dos grandes amigos además de compañeros de profesión, no compartían escenario. Este fin de semana, el 25 aniversario de uno de los grupos mediáticos hispanos más importantes, Spanish Broadcasting System (SBS), consiguió reunirles de nuevo en el American Airlines Arena de Miami, con los representantes más destacados de la música latina. Fue una velada en la que Chayanne, Luis Fonsi y Carlos Vives, entre otros, rindieron un homenaje musical al fundador de este imperio Pablo Raúl Alarcón.

Uno tras otro tocaron sus canciones más conocidas ante un público entregado, con ganas de disfrutar de sus artistas favoritos. Shakira, que estaba muy guapa con un vestido rosa con escote palabra de honor, ejerció en algunos momentos de maestra de ceremonias y volvió a demostrar lo bien que se lleva con el español. Alejandro, por su parte, abandonó por unas horas su estudio de grabación donde prepara su nuevo trabajo, para unirse a sus compañeros en este “gran concierto” como fue bautizada popularmente esta fiesta.

Todos los artistas hicieron un hueco en su agenda para esta ocasión significativa: Chayanne hizo un alto en la grabación de la serie Gabriel, en la que hace un papel de vampiro, Shakira, después de tomarse unos meses de descanso, se ha volcado en su trabajo al frente de su fundación humanitaria Alas, organización de la que también forma parte Alejandro Sanz, que prepara nuevo disco tras el éxito de El tren de los momentos.
•10:53

La euforia de los jóvenes por la visita de la colombiana ofuscó a Khaled Al-Gindi. “La belleza es para los gusanos”, deslizó. Galería de imágenes.

“Puede ser una mujer hermosa. Pero la belleza es algo relativo que no se encuentra en el trasero ni en las piernas de una mujer, sino en sus valores morales”, dijo Khaled Al-Gindi, clérigo de Egipto en la televisión de Medio Oriente, hablando de la cantante colombiana Shakira. “Es algo así como una prostituta”, declaró en relación a la novia de Antonio de la Rúa, según informó PuroShow .

"En este país respetamos los valores morales antes que los valores de una apariencia superficial", agregó el clérigo, para justificar su opinión sobre el destape de Shakira durante su última visita a Egipto. "La belleza es para los gusanos, mientras que los valores morales son eternos”, añadió.
La visita de Shakira a esas tierras hizo enojar a Khaled Al-Gindi. “Fue un desastre, la juventud se volvió loca y paralizó las calles. Egipto debería invitar a gente intelectual y no a personajes de este tipo que carecen de valores”. Las declaraciones fueron recogidas por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en el Oriente Medio (MEMRI).
•8:53
La cantante colombiana Shakira presentó su primera fragancia, denominada Amuleto.

La intérprete de Pies Descalzos y Las Caderas no Mienten mostró un adelanto de su perfume en una importante feria de cosméticos y fragancias que se realiza anualmente en la ciudad francesa de Cannes.

Amuleto fue enteramente supervisado por la arista, desde la fragancia hasta el envase, el cual está inspirado en el cuerpo de Shakira.

El lanzamiento oficial de Amuleto se realizará conjuntamente con el disco que prepara la artista.
•13:42

Una crisis familiar que atravesó cuando niña habría definido en gran medida el papel de Shakira como estrella de la música e incansable activista.

En una cándida entrevista con la revista People en Español, la artista colombiana relató cómo sus padres, que eran dueños de joyerías en su natal Barranquilla, cayeron en la bancarrota después de haberlo tenido todo.

``Teníamos una vida cómoda y de un momento a otro la vida nos mostró otra cara``, recordó la cantautora de éxitos como Las caderas no mienten y Dónde estás corazón, quien decora la portada de la edición especial de People Las estrellas del año, a la venta el lunes.

Según la publicación, su padre la envió a los 7 años con su mamá a la casa de unos amigos en Los Angeles mientras él vendía todo: los negocios, los dos coches, los muebles, el televisor y hasta la cama de Shakira, quien al regresar se encontró durmiendo en un colchón.

Para mostrarle que había niños aún en peores condiciones, la llevaron a un parque local donde vio a pequeños huérfanos y desamparados oliendo pega para olvidar el hambre y la miseria.

``Creo que allí gané un poco de perspectiva``, dijo la cantante de 31 años. ``A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero también me obsesioné con algún día hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil``.

La ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy conquistó Latinoamérica en 1995 con su álbum Pies descalzos y en el 2001 saltó a la fama internacional con su primera producción inglés, Laundry Service.

Desde entonces ha vendido más de 50 millones de discos alrededor del mundo, incluidos ¿Dónde están los ladrones? (1998), Fijación oral, Vol. 1 (2005) y Oral Fixation, Vol. 2 (2005).

Paralelamente, el 1997 creó en Colombia la Fundación Pies Descalzos, que hoy ofrece educación y alimentación gratuita a unos 5.000 estudiantes hasta el momento. Y en el 2006 ayudó a crear la Fundación ALAS (América Latina Solidaria), que busca establecer compromisos con organizaciones, empresarios y políticos para que trabajen en pro de los niños de la región.

Shakira, quien también es embajadora de buena voluntad para UNICEF, devela el próximo año una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
•13:21



Está de moda, qué duda cabe. Porque por estos días, no se puede ser famoso y no lanzar, al menos, un perfume al mercado. Y Shakira no se quiso quedar atrás.

Por eso, la cantante colombiana se prepara para lanzar al mercado Amuleto, la fragancia que creo. Y la idea, como para no desperdiciar recursos, es comenzar a venderlo simultáneamente con su próximo disco, que saldría a la venta durante el primer semestre de 2009.

La intérprete de Ojos Así presentó el perfume en una feria de cosméticos en Cannes la semana pasada, hasta donde asistió junto a su novio, el argentino Antonio de la Rúa.

Y siguiendo su estilo, Shakira se encargó de supervisar todo el proceso de elaboración de Amuleto, desde el olor hasta el envase, que está inspirado en el cuerpo de la misma cantante.

Según se explicó, la fragancia busca reflejar el alma y sensualidad latina. Tanto para el envoltorio como para el envase, Shakira escogió los colore rojo y el dorado. Además, alrededor de la botella lleva colgante, diseñado por Shakira, que podrá ser usado como aro o pulsera.

Y como para no romper con la línea de hacerlo literalmente todo, también escogió el nombre "Amuleto", luego de los estudios que realizó en la Universidad de Los Ángeles.

Otros cantantes latinos que también tienen su propio perfume son Jennifer Lopez, Alejandro Sanz y David Bisbal.
•13:12


Amuleto fue presentado el último fin de semana en una importante feria de cosméticos y fragancias, que se realiza anualmente en Cannes, Francia.

Allí estuvo Shakira junto a su novio, Antonito de la Rúa, para presentar este perfume.

La cantante fue la encargada de supervisar todo, desde la fragancia hasta el envase, el cual está inspirado en el cuerpo de la misma Shakira.

El aroma de Amuleto refleja el alma y sensualidad latina, lo mismo que su ascendencia árabe. Utilizó los colores rojo y dorado tanto para el frasco como el empaque. Además, alrededor de la botella lleva un dije, diseñado por Shakira, que podrá ser usado como aro o pulsera.

El nombre Amuleto lo eligió Shakira, luego de los estudios que realizó en la Universidad de Los Ángeles; allí descubrió que muchos seres humanos son de tener amuletos, además creen que los mismos sirven para que los protejan.

Así, la cantante de Barranquilla se suma a la lista de celebrities que ya tiene su fragancia, como es el caso de Jennifer López, Alejandro Sanz y David Bisbal.
•12:33


Shakira hace casi cinco años que está con una familia sustituta. Y recién ahora sale una orden judicial para que la adopte otra mujer. El drama es otro caso que demuestra las irregularidades en el régimen del que son responsables la jueza de Menores y el Ministerio de Bienestar Social. Sospechan de amiguismo y corrupción.


La hermana biológica de Damiana se llama Shakira. Cumplió cinco años el miércoles pasado. Pero la felicidad no fue completa: en esas horas, la familia sustituta que la crio durante cuatro años y medio se vio envuelta en angustia porque la jueza Cristina Baladrón advirtió -de mal modo, según cuentan- que les quedaban unos pocos días para que tuvieran que entregar la nena.
La historia es dramática. Shakira llegó a brazos de la familia Vargas cuando tenía nueve meses de edad. Estaba desnutrida, llena de piojos, tenía sarna. Los Vargas le dieron afecto y contención. Hoy Shakira vive en Villa Parque, rodeada de familiares y amigos.
Matilde Domínguez, su madre sustituta, luce demacrada en estas horas de tristeza. No para de llorar cuando se imagina sus días sin Shakira.
“A mí me dicen que no estoy en condiciones de adoptarla porque son muchos requisitos, pero se la quieren dar a una mujer que tiene 50 años y que vive sola. Si se la pueden dar a esa mujer, también me la pueden dar a mí”, apunta. Y cuenta: “Con nosotros está siempre rodeada de familia, tenemos seis chicos más, también ve a su hermana (biológica), se visitan”.
Los cuestionamientos de la familia apuntan al poder político y a la jueza: “Nadie se preocupa por la gente ni por los chicos... Ni se acuerdan de la madre biológica, de nadie. Nunca ven cómo está la nena. Los tratan como si fueran un papel, un expediente”.

“Acá mando yo”

Los Vargas dicen que la semana pasada la jueza Baladrón les avisó que tenían que dejar a Shakira porque se había resuelto la adopción. Le cuestionan, incluso, sus malos tratos. Cuando le plantearon el drama que significaba eso, la magistrada habría respondido, a los gritos: “¡Bueno, quince días tiene!”.
Eso fue el martes. Al día siguiente era el cumpleaños. Frente al planteo, siempre según el testimonio de la familia Vargas, la jueza habría espetado: “Acá la que manda soy yo. Y la nena va a tener muchos cumpleaños más”.
En realidad, zafaron de que el trámite se concretara de inmediato porque la nena tenía fiebre. Con ese argumento -estaba en cama- pudieron postergar la concreción de la medida, a lo que se sumará en las próximas horas un recurso judicial refiriendo a innumerables irregularidades e inconveniencias de decidir la adopción de este modo.
“Acá hay una mala actuación, está todo mal barajado”, dicen Matilde Domínguez y una de sus hijas, Sandra Vargas. E insisten en que la niña ya tiene edad para que su opinión tenga peso en la decisión.
“¿Cómo puede ser que nosotros no tengamos que tener sentimientos? ¡No piensan en la nena!”, grita Sandra Vargas, indignada, y suelta unos cuantos insultos sobre los responsables. “Cuando el otro día fue la madre que supuestamente va a adoptar a Shakira -dice Matilde Domínguez- ella le dijo ’por las buenas o por las malas te voy a llevar conmigo’... Y la nena está atemorizada”.
“Acá Shakira tiene todo lo que tiene que tener. Tiene amor, compañía, todo. Nos juntamos los domingos a comer unas 30 ó 40 personas”, insistió la madre sustituta.
La sombra de la corrupción y el amiguismo no puede estar ausente: los Vargas notaron con sospecha que la asistente social que habría influido para definir el futuro de Shakira “es amiga de la madre adoptiva... El otro día, cuando la jueza decidió, se abrazaban y festejaban esto como si fuera un triunfo”, lamentaron.
•13:43

La edición de "Lo mejor y peor del 2008" de la revista "People en español", que sacará a la venta este lunes, dedicará su portada a la cantante colombiana Shakira, elegida por la publicación como “La humanitaria del año”.
Esa consdieración le fue otorgada por su trabajo en organizaciones como su fundación Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria (ALAS), ambas dedicadas a mejorar la situación de los niños más desfavorecidos.

En declaraciones a la revista, Shakira explica cómo aprendió a tener compasión por los más necesitados cuando, siendo pequeña, su familia quedó en bancarrota y sus padres le enseñaron la cruda realidad de los niños huérfanos que olían pegamento para olvidar su situación. "Teníamos una vida cómoda y de un momento a otro la vida nos mostró otra cara", explica.

Fue a partir de ese momento que la artista se obsesionó en conseguir el éxito para "reivindicar" a su familia y en soñar con hacer algún día algo por los niños más necesitados y que reconoce que le causaron un "profundo impacto" cuando era una criatura.

Shakira también habla en la revista de su relación con el abogado argentino Antonio de la Rúa, con quien dice sentirse "muy feliz" y se plantea crear una familia. "Me veo teniendo hijos con Antonio en el futuro"."Me encantaría lograrlo después de que lance este nuevo álbum".
Además de Shakira, la revista "People" nombró al puertorriqueño Chayanne como "El actor del año" por su papel de seductor y vampiro en la miniserie "Gabriel", mientras que la mexicana Edith González es reconocida como "La actriz del año" por su actuación en la telenovela "Doña Bárbara".

Entre los otros títulos otorgados por la publicación, Ricky Martin se llevó el de "El papá del año" y Araceli Arámbula el de "La mamá del año".

Entre lo mejor y peor del año, la revista destaca la inesperada boda de la periodista Myrka Dellanos con Ulysses Alonzo, y el escándalo ocurrido cuando ésta, meses después del enlace, llamó al 911 tras una disputa con su marido.

Los bebés de los famosos también tienen protagonismo en la edición, como son los mellizos de Jennifer López y Marc Anthony.
•13:53
•14:30

La Fundación ALAS fue creada en 2006 por influyentes artistas, intelectuales y líderes empresariales de América Latina
GUADALAJARA, JALISCO.- La colombiana Shakira, el español Alejandro Sanz y otros cantantes iberoamericanos celebraron el apoyo que la Fundación ALAS obtuvo de los gobiernos para programas de apoyo a la infancia y advirtieron que exigen un “compromiso serio”.

En un acto previo a la clausura de la Cumbre Iberoamericana que se celebra en San Salvador, Shakira, Sanz y Fher Olvera, del grupo Maná, representaron a ALAS ante los mandatarios, que la víspera aprobaron una propuesta de esa fundación dedicada a los niños menores de seis años.

Según explicó Shakira, se trata de un plan de cinco puntos, cuyo objetivo es “proteger a los seres más frágiles”, que son “los 22 millones de niños iberoamericanos que sufren hoy las consecuencias de la desigualdad social”, ahora más amenazados por el impacto de la crisis financiera global.

La cantante reconoció que los gobiernos deberán tomar “duras decisiones en los próximos meses”, pero sostuvo que “por encima de los bancos, de las instituciones y la política, está la vida de los niños”, que podrían “morir” por millares a causa de la crisis.

Pactan acciones

El plan propuesto por ALAS apunta a recopilar información sobre la situación en Iberoamérica, definir estrategias financieras, hacer un seguimiento a los avances en cada país, diseñar programas piloto en cada nación y evaluar resultados en cada Cumbre Iberoamericana, comenzando con la que se celebrará el año próximo en Portugal.

“Es un plan para actuar rápido y con contundencia”, que ayudará a “romper para siempre el círculo vicioso de la pobreza que atrapa” a los niños, dijo Shakira, y recordó que “por cada dólar invertido en educación temprana cada niño devuelve al Estado 17 dólares” en su vida adulta.

Alejandro Sanz agradeció la “apuesta en favor de los niños” que supone la acogida del programa por la Cumbre Iberoamericana y dijo que cuando se habla de garantizar educación para los pequeños, “no se trata de cualquier educación, sino de educación de calidad”.

En sintonía con Shakira, también apuntó que “hoy asistimos como espectadores al esfuerzo de muchos países por salvar a la banca y no dudamos que es necesario”, pero recordó que “también es necesario salvar a las personas” y hacerlo “con toda la celeridad posible”.

Sanz manifestó su esperanza en que los gobernantes realmente se conviertan “en los directores de orquesta de la más bella sinfonía: la sonrisa de millones de niños”.

En tono anecdótico, dijo que su hija pequeña, al saber que iría a “ver a señores importantes”, le pidió: “Papá, diles a esos señores que ayuden a los niños pobres, y que no se te olvide por favor”.

Presencia tapatía

El jalisciense Fher Olvera, del grupo Maná, fue el más incisivo y directo de todos los miembros de ALAS y le advirtió a los mandatarios de que los cantantes que participan en esta iniciativa serán “los primeros en aplaudir” cada avance, pero también “los primeros en señalar a quien no cumpla su palabra”.

Fher, en la más política de las intervenciones, repasó las “dolencias” sociales de “nuestro continente” y apuntó: “No sé si sea justo incluir a España y Portugal en las dolencias de América Latina, pero tal vez sea correcto hacerlos parte de las causas”.

El plan propuesto por ALAS fue saludado por los presidentes de El Salvador, Antonio Elías Saca, Colombia, Álvaro Uribe, Chile, Michelle Bachelet, y Honduras, Manuel Zelaya, quienes aprovecharon para exponer los programas que se aplican en sus países en favor de la infancia.

La Fundación ALAS fue creada en 2006 por influyentes artistas, intelectuales y líderes empresariales de América Latina y se define como organización sin fines de lucro, cuyo único objetivo es generar compromisos de atención a los niños latinoamericanos.