•8:39

Que duros fueron los inicios de Shakira. La cantante no solo impresionó con su voz y su movimiento de pelvis, sus estilismos también dieron de qué hablar ¡Qué horror! Iphone

Combinaciones imposibles, modelitos que no hay por donde cogerlos, prendas nada favorecedoras... ¡Shakira es un claro ejemplo de mal gusto!

Film al Cinema
- Guarda tutti i trailer dei film in uscita con Filmtrailer.com

Aunque bueno, parte de culpa se la lleva su estilista, porque ¿Cómo se puede vestir así a una persona? Suerte que ya lo ha despedido, menos mal y que ha empezado a encontrar el camino del buen gusto.

A continuación, no pierdas detalle de cómo NUNCA debes salir a la calle... ¡Shakira no DEBE ser tu ejemplo!
•7:48

Desde el lanzamiento de su primer álbum en 1995 la colombiana ha cosechado éxitos, gracias a sus cualidades: Talento, Ternura, dedicación, entrega, amor al próximo y sobre todo amor a la música y a sus composiciones.
La entrega en cada una de sus canciones hace de la cantautora de descendencia catalana e italiana, una de las artistas latinas más queridas por los seguidores de la música pop rock tanto en español como en inglés.

Es por eso que hoy millones de personas en el mundo siguen de cerca a esta mujer que ha sabido colarse en los corazones de sus seguidores.

Y es que Shakira la cantautora, es una mujer que ha sabido demostrar que no sólo sus caderas no mienten, sino, que su obra en favor de los niños de su país es una verdad que no necesita ser develada.

Ha sabido conjugar de manera equilibrada su profesión, su vida privada y su pasión por las labores altruistas.

Más de su música

Shakira es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina.

Fue en la década del 90 cuando debutó en el mercado discográfico causando revuelo por las extrañas pero fascinantes tonalidades de su voz, la que con su magia envolvente rápidamente logró cautivar a latinoamericanos y europeos.
No fue sino hasta el año 2001 cuando la cantautora recogió los frutos de su fama a nivel mundial con el lanzamiento de su álbum Servicio de lavandería. La artista ha vendido más de 50 millones de discos. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y ocho veces ganadora del Grammy Latino

! Amo a los niños de mundo con todo mi corazón!

"Con sólo cerrar mis ojos e imaginar sus rostros, sé que cada uno de estos niños tiene un nombre, un corazón y un sueño. Sus vidas son tan valiosas como la mía o la tuya, sin embargo, muchos de ellos mueren diariamente en completo abandono", dijo Shakira.
•23:18
Shakira ya "caminó" por la Calle 13 en las Bahamas, pues de acuerdo con Residente (René Pérez Juglar) hace poco tiempo el dueto boricua grabó en el estudio de la colombiana, ubicado en ese lugar, una canción que será incluida en la nueva producción discográfica de ella aunque no se revelaron muchos detalles al respecto.

Baja ringtones de Calle 13

"Nuestro público es muy diferente'

“Nos pareció muy interesante que le gustara nuestra propuesta musical, es bien claro que su música es diferente a la nuestra, pero dentro de los dos estilos logramos crear algo bien chévere, sin dejar de lado que los nuestros son diferentes públicos”, dijo el reggaetonero en entrevista con el diario mexicano El Universal.

Según detalla la misma fuente, para Calle 13 no fue tan sencillo aceptar el dueto, pero una vez que analizaron la propuesta la aceptaron, aunque sabían de antemano que era todo un reto hacerlo.

Residente no dio muchos detalles respecto a la colaboración que hicieron con la intérprete de Ojos Así, pero sí adelantó que la canción aún no tiene nombre y que fue grabada hace poco tiempo en el estudio que tiene Shakira en Las Bahamas.

“No puedo hablar del tema porque es el disco de ella y yo no puedo dar detalles. El título de la canción dependerá de ambos, pero lo que sí puedo decir es que quedó chévere”, explicó con emoción el músico.

Con esto se confirma el rumor de una imagen que circuló por Internet, en el que aparecía la barranquillera con el grupo boricua en su estudio de grabación de Las Bahamas porque habrían hecho una colaboración.

Por su parte, Calle 13 ha grabado duetos con artistas como Café Tacvba, cuya canción No hay nadie como tú se colocó en los primeros lugares de popularidad.
•23:35
El cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández logró romper la marca del mayor concierto público celebrado en el Zócalo de Ciudad de México, que ostentaba la colombiana Shakira, al reunir a 217.000 personas en ese lugar, informaron fuentes de la compañía OCESA, organizadora del evento.

En el marco de la celebración del día de San Valentín, el cantante deleitó a los asistentes que superaron a los 200.000 reunidos por Shakira en un concierto celebrado en 2007 en el mismo lugar.

Acompañado por un grupo de mariachi, el artista de 68 años realizó un recorrido por todos los éxitos de su trayectoria musical, muchos de los cuales fueron coreados por el público, que se congregó en la mayor plaza pública del país.

"Amor es... sin violencia. Bésame Mucho" es el lema que las autoridades capitalinas eligieron este año para conmemorar el día de San Valentín en el centro histórico de la capital mexicana, una jornada llena de actividades lúdicas que culminó con el concierto de Fernández y que buscaba manifestarse contra la violencia, por la paz, las libertades, el amor y la amistad.

La catedral metropolitana y el Palacio Nacional, que se ubican en los márgenes del zócalo, sirvieron de fondo del gran evento musical.

Canciones como "Estos celos", "La ley del monte", "Mujeres divinas", y "El rey", hicieron vibrar a los presentes que ovacionaron sin tregua al también conocido como El Charro de Huentitán.

Un emocionado Fernández agradeció a los asistentes al espectáculo su apoyo incondicional durante toda su trayectoria.

En días pasados el intérprete manifestó su deseo de imponer un nuevo récord en el zócalo del Distrito Federal.
•6:00
La alcaldesa Judith Pinedo y la presidente ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Mará Emma Mejía, recorrieron hoy varios barrios del suroccidente de la ciudad para definir cuál será el lote más viable para la construcción del colegio.

Visitaron barrios como Nelson Mandela, Villa Hermosa, Nazareno y San José de Los Campanos.

La Fundación Pies Descalzos –creada por la barranquillera Shakira - acompaña este tipo de proyectos para que sirvan como centro de estudios y de actividades comunitarias, según Mejía.

"Estamos recorriendo los sectores más deprimidos de Cartagena y los que más necesitan de buena educación para su desarrollo. La idea es que podamos construir un colegio en conjunto con la mejor estructura educativa, pese al entorno en el que viven las comunidades", explicó Mejía.

Por su parte, la alcaldesa Pinedo subrayó que “la fundación de Shakira comparte la filosofía de nuestro Plan de Desarrollo, que señala que la escuela debe ser de puertas abiertas y el centro de desarrollo de la población que no tiene oportunidades.
•10:50
Shakira inauguró un colegio patrocinado por su fundación "Pies Descalzos", que beneficiará a más de 5 mil chicos desplazados por la violencia. La cantante colombiana y embajadora de buena voluntad de la Unicef, colaboró en la creación de otros seis planteles educativos.

"Quería romper con el mito de que la educación de calidad es privilegio de pocos", proclamó Shakira en la inauguración, acompañada por su novio Antonio de la Rúa y la ex canciller colombiana y directora ejecutiva de su fundación Emma Mejía. Al grupo se sumó el presidente Álvaro Uribe, quien calificó a la cantante como "una gran líder mundial de la filantropía".

Las nuevas aulas están ubicadas en una de las zonas más deprimidas de Barranquilla, donde nació la cantante, y estarán abiertas a todos los habitantes de la zona. El proyecto costó unos tres millones de euros, la mitad aportados por la fundación de Shakira y la otra parte por la Comunidad de Madrid, la cadena alemana de televisión RTLTV y varias empresas internacionales.
•8:55
La cantante colombiana Shakira, quien inaugurará hoy un colegio en su natal Barranquilla, celebró la liberación de cinco rehenes por las FARC y dijo que la libertad de los cautivos es un camino hacia la paz.

"Celebro estas liberaciones con la certeza de que ojalá tengamos un país en el que no haya un solo secuestrado, en que todos seamos liberados y la unión reine en Colombia", manifestó.

"Estoy muy feliz por estos secuestrados que han visto la luz de la vida otra vez. Espero que este proceso no se detenga aquí, que continúe", declaró Shakira, quien en varias ocasiones ha clamado por la libertad de los cautivos.

La intérprete, quien pondrá en servicio un colegio donado por su fundación Pies Descalzos, consideró que con el regreso a la libertad de los retenidos, "estamos encaminándonos hacia un mejor mañana".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron entre el domingo y el martes a tres policías, un soldado y un político, como un gesto orientado a lograr un acuerdo humanitario con el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.

Entre los liberados se encuentra el ex gobernador Alan Jara, secuestrado en 2001 por las FARC, quien al regresar la víspera a la libertad criticó la inacción del gobierno y clamó por un acuerdo humanitario para sacar de la selva a quienes siguen cautivos.

Los rebeldes retienen a unas 750 personas, entre ellas 23 militares y políticos, que esa guerrilla busca canjear por 500 insurgentes colombianos presos en su país y Estados Unidos, acusados de terrorismo y secuestro.
•6:00
Mercedes se encuentra preparando un material recopilatorio de éxitos en duetos, que incluirá las colaboraciones de Shakira y Charly García, y que probablemente verá la luz en marzo.

"Estamos trabajando en el nuevo disco que saldrá en marzo, con la participación de músicos muy talentosos", aseguró Sosa, según difundió Ritmoson latino.

Además, agregó: "Hace poco grabé con Charly García, en la quinta de 'Palito' Ortega, donde está muy bien atendido, y en los próximos días grabo con Shakira".

Luego del encuentro que tuvieron el año pasado durante el concierto solidario, la "negra", como se le conoce a Sosa, quedó encantada con la colombiana e inmediatamente pensó en ella para este álbum.

Al principio la intérprete de Le pido a Dios pensó en cantar con la de "los pies descalzos" Duerme negrito, pero finalmente optó por La maza, de Silvio Rodríguez, mismo tema que presentaron para Alas.

Con el músico argentino, que se encuentra internado en la finca ubicada a las afueras de Buenos Aires, propiedad de su amigo Ramón "Palito" Ortega, para su rehabilitación, Mercedes grabó el tema Desarma y sangra.

En el CD, cuyo nombre aun se desconoce, participarán también Gustavo Cerati, ex Soda Stereo y Gustavo Cordera, líder de Bersuit Vergarabat.
•8:06
La cantante colombiana Shakira hizo ayer realidad un sueño que perseguía desde que era estudiante de secundaria al inaugurar un colegio para los niños más necesitados en uno de los sectores más deprimidos de su natal Barranquilla.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, agradeció a su compatriota Shakira el «colegio de excelencia» para mil quinientos niños que la Fundación Pies Descalzos de la popular cantautora construyó en un caserío de desplazados de Barranquilla. Es «admirable» que «ya sea una gran líder mundial de la filantropía», expresó Uribe al inaugurar junto a la cantante el colegio Pies Descalzos de La Playa, asentamiento rural de ese rincón caribeño, tierra natal de la artista.
El presidente sostuvo que la cantautora ha dado un gran ejemplo y ha conseguido un gran reto con esta edificación, cuyo coste de unos 4,5 millones de dólares han sido aportados la mitad por la Fundación de Shakira y la otra parte por la Comunidad de Madrid, la cadena alemana de Televisión RTLTV, y varias empresas internacionales. El colegio, que ocupa un área de cuatro hectáreas y sus instalaciones, incluidas salas de informática y talleres de formación, estarán abiertas a la comunidad de La Playa, uno de los barrios más deprimidos de la ciudad y en el que se concentran personas desplazadas en condiciones de extrema pobreza, con elevados índices de desnutrición y analfabetismo.
«La verdad es que a esas dotes que te ha dado la naturaleza para el arte, también la naturaleza le sumó una cualidad muy bella», dijo Uribe al referirse a la filantropía temprana de Shakira, que el pasado día 2 de febrero cumplió 32 años. En este sentido, el mandatario consideró que «está bien que cuando Shakira fuera ancianita, de bastón, practicara la filantropía. Lo admirable es que siendo tan joven ya sea una gran líder, que nos ayuda tanto a los colombianos». Los actos de inauguración del centro escolar, que comenzará el año académico este mes y está dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, se iniciaron con la entrega a Shakira de la medalla «Francisco de Paula Santander», instituida para reconocer a quienes trabajaban por la niñez y la educación de sectores vulnerables y que Uribe impuso a la artista.
•12:27
La cantante colombiana Shakira inaugura este miércoles en el puerto colombiano de Barranquilla un colegio patrocinado por su fundación 'Pies Descalzos' que beneficiará a más de 5.000 niños desplazados por la violencia.

"Esta institución es el reflejo de lo que nos queremos proponer, por eso creo que la sociedad debe exigirles a los gobernantes que inviertan en educación. Gran parte de la razón por la que estoy aquí es atraer la atención hacia el tema de educación", señaló la cantante al visitar el colegio.

La inauguración está prevista para las 17H00 locales (22H00 GMT) y contará con la presencia del presidente colombiano, Alvaro Uribe.

La cantante colombiana, embajadora de buena voluntad de la Unicef, ha prometido centrar su trabajo en ayudar a que mejore la situación de la niñez en América Latina, en especial frente al tema de educación. En Colombia ha donado o conseguido fondos para la creación de otros seis planteles educativos.

Recientemente, Shakira grabó con el español Miguel Bosé varios temas de una nueva producción musical, en los estudios Dream Factory del cantautor panameño Omar Alfano. La cantante ya ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo.
•6:00

Este lunes - coincidencialmente en el día del cumpleaños No. 32 de Shakira - se ultiman los preparativos para la llegada de la cantante Barranquillera a su ciudad natal para inaugurar el mega-colegio de su Fundación Pies Descalzos y el primero en la capital del Atlántico.

De acuerdo a los voceros de la fundación, Shakira – quien nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1.977 - arribará este martes a Barranquilla y en horas de la tarde hará un recorrido informal con los periodistas por las instalaciones del mega colegio ubicado en el corregimiento de La Playa muy cerca de la ciudad.

Al día siguiente - en horas de la noche - asistirá a la inauguración oficial del establecimiento educativo en compañía del presidente de la república Álvaro Uribe Vélez y del alcalde de Barranquilla Alex Char.